Síguenos en redes sociales:

Una cita con la historia

COPA DE LA REINA EL EQUIPO FEMENINO DE LA | Real jugará su primera final si elimina hoy al Sevilla en el estadio de Anoeta (16.30 horas)

Una cita con la historia

donostia - La Real tiene esta tarde una cita con la historia (16.30 horas). Por primera vez desde su creación, en 2004, el conjunto femenino txuri-urdin puede clasificarse para disputar la final de la Copa de la Reina. Y es que las jugadoras realistas lucharán por el título copero si superan hoy al Sevilla en el estadio de Anoeta, en el que será el único duelo de la eliminatoria.

El equipo que dirige Gonzalo Arconada tiene motivos para soñar con la gesta. La Real es sexta en la Liga Iberdrola y su rival es el colista de la categoría con tan solo cinco victorias y un empate en 21 jornadas. El conjunto txuri-urdin, además, ha ganado sus dos duelos ligueros ante las hispalenses esta temporada: por 2-0 en Zubieta y por 0-2 en Sevilla, hace tan solo dos semanas. A las realistas, sin embargo, les costó acabar con la resistencia de las andaluzas en este último partido. Nahikari adelantó a la Real con un penalti en el minuto 75, y Kiana Palacios certificó el triunfo en el 87. A pesar de su mala trayectoria en la liga, el Sevilla dio la sorpresa en los cuartos de final de la Copa al eliminar al Levante a domicilio en la tanda de penaltis.

El primer finalista del torneo saldrá del duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en la Ciudad Deportiva Wanda (11.00 horas, Gol). Las colchoneras lideran la liga y las blaugranas son segundas, por lo que el vencedor de esta eliminatoria será el gran favorito para ganar la final copera que se disputará el próximo 11 de mayo en Granada.

Rotaciones Sevilla y Real jugaron el pasado miércoles en la liga. Las sevillanas, que se ejercitaron ayer en Zubieta, lograron un punto en su feudo ante el Valencia gracias a un gol en el minuto 87, mientras que el conjunto txuri-urdin empató frente al Levante tras haberse adelantado con un gol de Nerea Eizagirre (1-1).

Arconada podrá alinear hoy al mismo once que fue titular ante el Athletic. Ante el Levante, el técnico donostiarra solo hizo jugar de inicio a cinco de las jugadoras titulares frente al conjunto rojiblanco hace una semana en Anoeta (2-2), ya que Maddi, Etxezarreta, Itxaso, Palacios y Eizagirre fueron las únicas que jugaron ambos encuentros desde el primer minuto.

El técnico donostiarra ha repetido la convocatoria del choque ante las vizcainas con una sola excepción: Iraia se cae de la lista por motivos médicos y en su lugar entra Sandra Ramajo, que reapareció en los cuartos de final de la Copa, el pasado 30 de enero, tras ocho meses alejada de los terrenos de juego por una lesión.

El equipo realista espera contar de nuevo con el respaldo de la afición guipuzcoana. En los dos anteriores duelos, más de 21.000 espectadores acudieron al estadio de Anoeta, y hoy se podría registrar otra gran entrada para presenciar otro partido histórico.