Girona, Sevilla y Huesca no recibieron gol en Anoeta con defensas de cinco
Precedentes. Los tres partidos se saldaron con empates sin goles
donostia - El Leganés se convertirá esta tarde en el cuarto visitante de Anoeta que emplea una defensa de tres centrales y dos carrileros largos, si tenemos en cuenta a los once rivales que han pasado por el estadio donostiarra durante la presente Liga. El sistema de contención de Girona, Sevilla y Huesca, muy similar al de los madrileños, ya se le atragantó a una Real que no vio puerta durante los 270 minutos en cuestión.
Quizás el encuentro más contradictorio a este respecto fue el jugado ante el Girona (0-0), a finales de octubre, ya que los txuri-urdin, aún mostrándose espesos en líneas generales, estrellaron dos balones en los palos de la portería de Bounou. Dos jornadas después, el Sevilla de Pablo Machín cerró su meta con solvencia en Anoeta (de nuevo 0-0). El último precedente liguero, mientras, data de hace solo tres semanas, ante el Huesca, cuando la Real no fue capaz de meter mano al entramado defensivo de los aragoneses (0-0).
En la Copa, mientras, el Betis se clasificó para cuartos en Anoeta con tres centrales, gracias a un empate a dos. La naturaleza del partido, un todo o nada con el billete a la siguiente ronda en juego, dificulta la comparativa con el contexto al que se enfrenta hoy la Real. - M.R.
Jornada 9. La Real estrelló dos balones en los postes de la meta del Girona, pero en líneas generales se mostró espesa y no pudo pasar del empate sin goles.
Jornada 11. Los txuri-urdin apenas concedieron en defensa ante el Sevilla, pero tampoco generaron peligro en la meta hispalense (0-0).
Jornada 21. El Huesca sorprendió a la Real con su nuevo esquema, y logró arrancar un empate de Anoeta (0-0).