Un valioso empate antes de la Copa
Liga Iberdrola Nerea Eizagirre marcó el tanto del equipo txuri-urdin en casa de un Levante, tercer clasificado, que no pudo igualar hasta el tramo final del encuentro
Valencia - La Real sumó ayer un valioso punto en su visita al campo del Levante, tercer clasificado, tras empatar a uno. Las realistas se adelantaron con un golazo de Nerea Eizagirre en la primera mitad, pero las locales empataron en el tramo final.
Durante la primera parte hubo poca actividad en ataque por parte de ambos equipos. La igualdad y el juego en el medio campo dificultaron las llegadas a ambas áreas. Solo un par de acercamientos peligrosos para cada equipo, pero sin definir en los últimos metros. Charlyn fue la protagonista en ambas jugadas por parte de las locales; y Etxezarreta y Beltrán, por el bando guipuzcoano.
Pero al filo del descanso, las txuri-urdin consiguieron abrir la lata. Itxaso recuperó un balón y dio un pase a la izquierda para que Nerea Eizagirre, tras regatear a la central, pusiera el balón en el palo largo, imposible para la guardameta local. Golazo y ventaja al descanso.
No se echaron atrás las de Gonzalo Arconada en el segundo tiempo, a pesar de verse por delante en el marcador. Es más, tuvieron varias ocasiones para ampliar diferencias. Eso sí, el partido se fue abriendo con el paso de los minutos. Nerea, con un par de disparos lejanos, volvió a meter el miedo en el cuerpo a las locales. Nahikari también dispuso de la suya poco antes del empate, con un potente remate que se estrelló en el larguero. Y fue a cinco minutos para el final cuando las levantinistas lograron igualar el encuentro tras el tanto de Charlyn.
En definitiva, un punto en un campo muy complicado que reforzará la moral de las blanquiazules para la cita con la historia de este domingo. Anoeta espera en busca de la final de la Copa de la Reina. - N.G.