A repetir la fiesta
Copa La Real repartirá localidades entre sus abonados para tratar de que anoeta vuelva a vivir el ambiente del derbi en la semifinal del próximo domingo ante el Sevilla (16.30 horas)
Donostia - La Real no quiere dejar escapar la oportunidad de aprovechar el tirón que supuso el derbi del pasado domingo ante el Athletic, en el que Anoeta vivió un ambiente espectacular con la presencia de 21.234 espectadores, y repartirá localidades, esta vez entre sus abonados, para que el estadio donostiarra vuelva a presentar un magnífico aspecto este próximo domingo en una cita histórica: la semifinal a partido único ante el Sevilla que puede suponer la clasificación, por primera vez, para la final de la Copa de la Reina.
Y con el fin de que el equipo femenino de la Real cuente con el mayor apoyo posible en esta cita, a las puertas del que podría ser su primer título, ha tomado nuevas medidas populares. La entidad realista va a repartir 5.000 invitaciones entre sus abonados. “Desde hoy -por ayer- hasta el jueves, cualquier socio podrá solicitar un máximo de dos invitaciones a través de nuestra web. En caso de que el número de solicitudes supere el cupo, el jueves se realizará un sorteo entre todas las solicitudes”, apuntó.
En este sentido, el comunicado de la Real añade que “el jueves por la tarde se enviará un correo electrónico a los socios que hayan sido agraciados con información detallada de cómo y cuándo recoger las entradas en la taquilla provisional. A los socios no agraciados se les notificará igualmente el resultado del sorteo”.
El horario de recogida será el sábado y el domingo. El sábado: antes del partido del equipo masculino (ante el Leganés, 18.30 horas), de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30 horas, ya que durante el partido la taquilla provisional permanecerá cerrada; y desde la finalización del encuentro hasta las 21.30 horas en la taquilla de Anoeta. Y el domingo: desde las 10.00 horas hasta el comienzo de la semifinal (16.30 horas), también en taquilla.
El club guipuzcoano, además, quiso lanzar el siguiente aviso: “Para evitar aglomeraciones de última hora y en aras de agilizar la recogida, recomendamos a los socios que vayan a ser agraciados con las invitaciones que las retiren o bien el sábado por la mañana o bien el domingo por la mañana”.
Asimismo, la Real informó de que se facilitará un número determinado de invitaciones a los clubes convenidos.
Venta de entradas Por otro lado, las localidades se pusieron ayer a la venta vía on line, a través de la página web de la Real. Se pueden adquirir entradas en dos zonas del campo: Tribuna Principal, Anillo Superior, Zona N, a un precio de 10 euros; y Tribuna Principal, Anillo Inferior, Zona 1, a un precio de 20 euros. De igual manera, se pueden comprar en las tiendas habituales, en el bar Harrobi (en las instalaciones de Zubieta) y en la taquilla de Anoeta. Incluso desde hoy hasta el mismo sábado también se venderán localidades al precio de 10 euros en las tiendas oficiales.
La taquilla provisional de Anoeta, ubicada al lado del frontón Atano III, abrirá el sábado y el domingo en los horarios anteriormente indicados. En el caso del sábado, coincidirá con la venta de entradas para el partido que jugará el equipo masculino ante el Leganés.
La Real advierte de que “al igual que en el derbi, los socios deberán acceder por su puerta habitual, previa presentación de su carné, y podrán ocupar cualquier localidad de su zona. Al no haber entradas numeradas para este partido, en el caso de que se agote la capacidad de su zona, podrán ubicarse en cualquiera de las zonas más cercanas a la suya”.
Por otra parte, se permitirá el acceso de una persona adulta con un carné de categoría infantil y se podrá acceder con el carné Bat, Bi, Hiru, Lau, Bost, Sei con asiento. Además, funcionará el servicio de autobuses para los aficionados del territorio. La operativa para inscribirse será la habitual. Está todo a punto para vivir una nueva fiesta en Anoeta. - N.G.