Imanol cambia el plan de la semana
zubieta olabe comparecerá hoy ante los medios para analizar la actualidad del equipo
donostia - Imanol Alguacil cambió de idea ayer y modificó el plan de trabajo que había diseñado para esta semana. Viendo el desgaste de la plantilla, el técnico decidió finalmente dar libre hoy para que los jugadores desconectaran un poco y regresarán mañana con las pilas recargadas.
En la sesión de ayer en Zubieta, el único de los titulares que saltó al verde fue Rulli. El resto se quedó en el interior de las instalaciones para completar la habitual sesión de recuperación. En principio, los problemas con los que acabaron el duelo Navas y Zaldua no tienen demasiada importancia. El sevillano se retiró indispuesto tras pasar una mala noche por una gastroenteritis y el lateral sufrió un golpe, pero, como está sancionado, tendrá mucho más tiempo para recuperarse. Aritz se entrena con normalidad, por lo que se perfila como su sustituto. El que también está plenamente recuperado de la gastroenteritis que le impidió viajar a Valencia es Zurutuza, que regresará al once ante el Leganés.
Por su parte, Gorosabel y David Concha estuvieron corriendo y tocando balón en el José Luis Orbegozo.
El club ha decidido que sea hoy el día en el que Roberto Olabe aproveche que no hay actividad en Zubieta para ofrecer una rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo. El director de fútbol no comparece ante los medios desde la presentación de Imanol como nuevo entrenador del equipo el pasado 26 de diciembre en un esperpéntico acto en el que no llegó a explicar bien el cambio de timón junto a Aperribay. Ahora que parece que las cosas van mucho mejor y que el oriotarra ha logrado que el equipo enderece el rumbo con ocho encuentros sin conocer la derrota, el departamento de comunicación txuri-urdin ha optado por programar su nueva aparición. Tendrá que dar muchas explicaciones, ya que, entre otras cosas, la entidad se ha reforzado con dos fichajes, el central francés Sagnan y el meta Ramírez, sin más explicación que un escueto comunicado publicado en su página web, algo que no parece lo más lógico por inhabitual.
Por cierto que el encuentro ante el Leganés será arbitrado por Munuera Montero. El andaluz, que firmó una actuación sobresaliente en el Bernabéu, lo que permitió que la Real pudiese pelear y lograr los tres puntos, volverá a verse las caras con los blanquiazules. En Valencia ya le había tocado a Melero López, que aquel día estaba en el VAR.