Donostia - Llega el momento más ilusionante de la temporada para la Real. Dos retos de verdadera relevancia en tan solo ocho días. Dos partidos que servirán para atraer a más aficionados al cada vez más pujante fútbol femenino. Dos acontecimientos que quedarán grabados en la historia de un equipo que va a alcanzar pronto sus quince años de vida.

Este domingo, a partir de las 11.30 horas y con las cámaras de ETB en directo, Anoeta acogerá por segunda vez el derbi femenino; hace casi ocho meses -el 13 de mayo del año pasado- la Real cayó ante el Athletic por 1-4, aunque en esta ocasión ambos equipos se presentan en una situación bien diferente. Y ocho días después, el domingo de la próxima semana, el conjunto txuri-urdin se jugará, ante el Sevilla -penúltimo clasificado de la Liga Iberdrola y al que las guipuzcoanas han ganado por 2-0 sus dos enfrentamientos de esta temporada-, la posibilidad de disputar una final de Copa que sería histórica. Estaría ante su primera oportunidad de alcanzar un título. Motivo por el que el duelo ante el cuadro andaluz se disputará también en Anoeta, posiblemente a partir de las 17.00, aunque falta que se concrete la hora en la negociación que está llevando a cabo el club con LaLiga y Mediapro.

En medio, otro encuentro, aunque sin los focos de los dos mencionados, pero de extraordinaria dificultad, ya que el miércoles la Real rendirá visita al Levante, tercer clasificado por detrás de Atlético de Madrid y Barcelona -precisamente los protagonistas de la otra semifinal copera-. Por tanto, son tres los partidos en ocho días.

El derbi Anoeta volverá a vestir sus mejores galas para acoger el derbi femenino. El pasado mes de mayo asistieron 21.500 espectadores al duelo vasco y en esta ocasión se puede batir esta marca. Para ello, la entidad blanquiazul está repartiendo entradas entre sus clubes convenidos, además de centros escolares y asociaciones que lo requieran. Desde el propio club comunicaron ayer que son muchas las peticiones realizadas, por lo que se espera un gran ambiente el domingo. Además, los integrantes de la grada Aitor Zabaleta también han confirmado su asistencia.

Los socios también podrán acceder, de forma gratuita, por su puerta habitual y tendrán derecho a ocupar cualquier localidad de su zona. “Al no haber entradas numeradas para este partido, en el caso de que se agote la capacidad de su zona, podrán ubicarse en cualquiera de las zonas más cercanas”, informó la Real. Y pide, asimismo, que, con el fin de evitar aglomeraciones de última hora, los aficionados acudan con tiempo al campo.

Por otro lado, la venta de entradas está activada online, a un precio de 10 euros en el Anillo Superior y Zona N de la Tribuna Principal, mientras que 20 euros cuestan las del Anillo Inferior y Zona Preferente de la Tribuna Principal. La taquilla de Anoeta abrirá el sábado y el domingo.

Por último, también funcionará el servicio de autobuses para los seguidores del territorio.