donostia - Imanol Alguacil se mostró ayer muy satisfecho con el partido completado por la Real ante el Athletic, que significó la victoria en el derbi. “La primera mitad ha sido muy buena por nuestra parte. Después, el Athletic ha dado un paso adelante, y nosotros hemos pasado a jugar con el resultado. También ahí hemos sido fuertes. Y hemos conseguido una merecida victoria”, dijo el oriotarra sobre un resultado que supone “un empujón de la leche”. “La afición merecía esta alegría. Me voy muy contento a casa”, manifestó el preparador blanquiazul tras el duelo.
Preguntado por los motivos del cambio experimentado respecto al empate de la semana pasada ante el Huesca, Imanol matizó tal sensación. “Es que para mí el otro día no hubo bajón. No jugábamos contra el colista. Jugábamos contra el Huesca. Y el rival hace cosas bien que te complican las cosas, como fue el caso. Ni aquel día fallamos en todo ni hoy (por ayer) hemos acertado en todo. Cada partido es distinto y, como siempre digo, hay que aprovechar los momentos. En el derbi hemos leído bien los momentos. Llevo un mes con el equipo y estoy muy contento con el trabajo realizado, aunque tenemos que mejorar mucho”.
la grada, empujando El entrenador se declaró “súper orgulloso por cómo ha disfrutado la afición y por cómo ha trabajado el equipo”. “Estoy súper orgulloso”, insistió. “Con lo poco que hemos ofrecido a la gente este año... La grada nos ha empujado en todo momento, incluso en fases malas de alguna pérdida peligrosa”, reflexionó Imanol, quien no quiso entrar a analizar la acción del penalti que supuso el gol del Athletic. “Ni he preguntado en el vestuario. Habiendo ganado... Me quedo además con que, después de la adversidad del 2-1, nos hemos mantenido estables, seguros y contundentes. Nos ha venido hasta bien recibir el gol, para comprobar cómo nos hemos comportado luego”, ensalzó el oriotarra, de lecturas muy positivas.
También mostró ese talante cuando valoró que enfrente estaba ayer “el equipo más en forma de la Liga”. “Hemos tenido que hacer muchas cosas bien para ganar el partido, con y sin balón. Cuando hemos tenido que explorar los espacios, lo hemos hecho. Y cuando hemos tenido que jugar atrás, lo hemos hecho”, dijo Imanol, aludiendo en este último sentido al repliegue protagonizado durante la segunda mitad. “El Athletic ha cambiado con el ingreso de Raúl García. Y también he pedido a los futbolistas en el descanso que arriesgáramos menos. Es de alabar el trabajo que ha hecho el equipo juntándose y evitando oportunidades del rival”, concluyó el técnico.