Síguenos en redes sociales:

El derbi de Remiro

el meta, que no vendrá a anoeta al estar en situación marginal, firmará por la real

El derbi de Remiro

donostia - No va a jugar, ni probablemente estará en la grada de Anoeta, pero sin duda será uno de los grandes protagonistas del derbi. Álex Remiro está consumiendo los últimos meses de contrato que le quedan con el Athletic y, salvo sorpresa mayúscula, en cuanto finalicen estampará su firma con la Real. Las últimas maniobras del club rojiblanco para intentar convencer al futbolista comandadas por el nuevo presidente Aitor Elizegi y su flamante nuevo director deportivo, Rafa Alkorta, han resultado fallidas. Como declaró su antecesor, Iosu Urrutia, “el jugador y su representante nos han comunicado que no va a renovar su contrato”, y la explicación es que, como ha ido informando este periódico, tiene apalabrado un acuerdo con la entidad txuri-urdin. Incluso le han planteado la posibilidad de marcharse cedido al Huesca, donde se convirtió en uno de los héroes de su ascenso el año pasado, para reconducir la situación, pero, en vista de que no había nada que hacer, finalmente se decidió que no saliera y que completara sus últimos meses en la situación marginal que lleva toda la temporada, en la que no ha entrado en ninguna convocatoria pese a estar llamado a ser el titular (sí se entrena a diario con el grupo). En cuanto la anterior junta directiva constató que no tenía intención de prorrogar su vinculación con la entidad y que estaba coqueteando con el vecino, le mandó a la grada desde la primera jornada.

No lo tenía nada fácil Elizegi, ya que no tardó en descubrir que el acuerdo alcanzado con la Real incluía unas cláusulas de penalización por incumplimiento bastante elevadas y que hubiese tenido que hacer frente, como es lógico, el futbolista.

Jokin Aperribay tenía muchas ganas de devolver un golpe al Athletic, sobre todo después de que se llevaran a Iñigo Martínez. Aunque siempre se ha mostrado cauto, nunca lo ha desmentido por completo y ha ido dejando pistas sobre el que va a ser un refuerzo muy interesante para su equipo y acerca de lo que suponía arrabatárselo al Athletic: “Remiro es un gran portero, no cabe duda. Esto es como lo de Jesucristo, porque los de la Real siempre estamos poniendo la otra mejilla y nos molesta muchísimo que nos quiten jugadores”.

En principio, el planteamiento de la directiva es que salga Gerónimo Rulli. Una de las cuestiones en las que incidió la dirección deportiva con la llegada de Imanol era la necesidad de recuperar y revalorizar al argentino para intentar cerrar un traspaso que estuviera entre los 10 y 12 millones. No lo va a tener fácil y habrá que ver si el meta también accede a salir de la Real, después de que se haya hecho con la titularidad y esté ofreciendo un buen nivel. Además, Moyá cumpliría el otro año de contrato que le queda.