donostia - Imanol Alguacil pasó revista ayer al estado de su Real, tras cuatro partidos iniciales que, debido a la eliminación copera, dan ahora paso a un calendario más pausado. “Es cierto que vamos a disponer de más días para preparar cada partido. Y que esto nos va a ayudar a trabajar ciertas cosas. Pero queríamos eliminar al Betis. De eso no tengáis dudas”, dijo el técnico a los periodistas ayer presentes en su comparecencia. El oriotarra reconoció que “ya no hay vuelta atrás” en lo que se refiere al empate del jueves. Pero subrayó que terminó el partido “a gusto” con lo que vio, “una Real atrevida, competitiva, intensa tras pérdida y presionando arriba a un rival que inicia muy bien las jugadas”.

El entrenador txuri-urdin espera dar continuidad a partir de hoy, en Vallecas contra el Rayo, a sus buenas sensaciones. “Ellos han cambiado su sistema de juego. Ahora cuentan con una defensa de tres centrales y dos carrileros. Pero, más allá del dibujo, su estilo no ha variado. Son un equipo atrevido, que recibe más goles en casa que fuera, principalmente porque sus partidos como local suelen ser muy abiertos. En Vallecas encajan más, pero también marcan mucho”. Imanol ve a los de Míchel “fuertes en su estadio”. “Pero nosotros también estamos bien, con fuerza”, agregó el preparador blanquiazul, satisfecho con las “buenas noticias” que está deparando su Real. Entre ellas, citó el estado de forma de “jugadores que van a más como Willian José o Merino”.

Con la Liga como único foco de atención de aquí a mayo, Imanol no quiso hablar de objetivos a largo plazo, y sí de centrarse “en sacar a relucir la mejor versión del equipo”, un camino que continúa hoy en el campo del Rayo. Optimizar el rendimiento txuri-urdin puede pasar, entre otras cosas, por progresar en la defensa del área, una empresa a la que se refirió ayer el técnico. “En el Bernabéu y en el Villamarín no encajamos. Ante el Espanyol sufrimos cuando nos quedamos con diez. Y en Anoeta frente al Betis hablamos de dos balones atrás, en uno de los cuales apretamos al receptor con tres futbolistas. Se trata de un aspecto que trabajamos en los entrenamientos. Pero en los partidos suceden cosas. Así es el fútbol”.

Finalmente, el preparador blanquiazul se refirió a la disputa por la titularidad generada en la portería entre Rulli y Moyá. “Los dos están entrenando como locos. Estos partidos nos han venido bien para que en todas las demarcaciones del campo exista competencia. Y eso es lo mejor que le puede pasar a un equipo”, terminó declarando Imanol.