Rulli se reincorpora al trabajo mientras Moyá sigue al margen
entrenamiento zaldua y raúl navas completaron toda la práctica con el grupo
donostia - La plantilla de la Real Sociedad se ejercitó durante la mañana de ayer en una sesión que tuvo como principal novedad la presencia de Gero Rulli sobre el césped del José Luis Orbegozo. El meta tenía permiso del club para ausentarse de las dos primeras jornadas de trabajo posteriores al parón navideño, ya que el viernes contrajo matrimonio en Argentina. Una vez concluida la ceremonia, el portero txuri-urdin emprendió viaje a Donostia, y ayer mismo pudo entrenarse.
Lo cierto es que su participación en la sesión cobró importancia al volver a ausentarse de la misma un renqueante Miguel Ángel Moyá. El mallorquín sufrió una torsión de rodilla durante el entrenamiento matinal del sábado. En un principio, todo quedó en un susto y el club rechazó incluso realizarle en primera instancia pruebas complementarias, permaneciendo a la espera de ver cuál es su evolución. Por el momento, Moyá no se ha entrenado ni el mismo sábado por la tarde ni ayer domingo.
Aún hay tiempo para que se recupere si la dolencia no va a mayores, y para que pueda, por lo tanto, jugar en el Bernabéu el próximo domingo 6 de enero. También parece que estarán disponibles entonces para Imanol Alguacil los ya recuperados Joseba Zaldua y Raúl Navas. Ambos han protagonizado durante estos días una incorporación progresiva al grupo. Y ayer pudieron completar todo el entrenamiento con el equipo.
Las bajas seguras para el encuentro ante el Real Madrid son las de los lesionados Kevin Rodrigues, Andoni Gorosabel y Martín Merquelanz. Lo cierto es que la Real encara una fase de la temporada en la que va a tener que mostrarse más cuidadosa que nunca con el estado físico de sus futbolistas, ya que los jueves 10 y 17 de enero alternará la Liga con los dos partidos de Copa del Rey ante el Betis. - N.G.