donostia - Veintiséis miembros de las peñas Alcorazados, del Huesca, y 1909, de la Real, han sido denunciado por las vías penal y administrativa por una pelea tumultuaria concertada previamente antes de la celebración del partido que disputaron sus respectivos equipos el pasado 21 de septiembre en la capital altoaragonesa.

La totalidad de los investigados han sido denunciados por infracción grave contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y catorce de éstos han sido imputados además ante la autoridad judicial por un presunto delito de riña tumultuaria. Los catorce seguidores denunciados por la vía penal, ocho de la peña oscense y seis de la guipuzcoana, han sido puestos a disposición judicial tras declarar ante las fuerzas policiales de Huesca y Donostia.

La reyerta, de apenas un minuto de duración, se produjo a la finalización del encuentro entre la Real y el Huesca en las inmediaciones del estadio del equipo altoaragonés, y se disolvió antes de que llegarán los efectivos policiales.

Los agentes acompañaron a cinco miembros de la Peña Alcorazados a un centro sanitario para ser atendidos de lesiones leves, mientras que dos de ellos, uno de los cuales presentó denuncia ante la policía, fueron trasladados al Hospital San Jorge de la capital oscense para recibir atención por heridas de mayor entidad.

Trece integrantes de cada peña han sido denunciados con sanciones de hasta 6.000 euros de multa y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un tiempo de dos años. - Efe