donostia - Imanol Agirretxe ejerció ayer de capitán en una rueda de prensa con un mensaje contundente: “Hacemos buenos partidos de 60 minutos, pero en 20 nos penalizan mucho. Primero tenemos que ganar para cortar esta mala dinámica. No basta con vencer al Depor. Queda mucho y hay que seguir sumando y ganando”.

No se entiende bien la debacle del equipo: “Debemos ser conscientes de que cuando hemos ganado y hemos jugado bien nos han alabado y nos han puesto arriba, y eso está muy bien, pero, ahora que estamos mal, tenemos que demostrar que sabemos jugar bien y lo sabemos hacer. Podemos salir aquí y decir que vamos a hacer las cosas bien, pero al final es el viernes donde debemos demostrarlo, dar la cara y jugar un partido completo de 95 minutos”. La amenaza del descenso es real: “Al final, la clasificación es una realidad y quien no quiera verlo está muy equivocado. Es una racha de meses y esa es la realidad y con lo que debemos vivir; no vamos a huir de eso. No vamos a salir ahora y decir que estamos mirando arriba, a Europa; estamos donde estamos porque nos encontramos en una mala racha. Queda mucho y debemos tirar para arriba, seguro”.

Agirretxe rompió una lanza en favor del entrenador: “Nosotros confiamos ciegamente en él. Sabemos cómo debemos jugar los partidos, hemos ganado muchas veces jugando así. Y no podemos empezar a ponernos ahora excusas; no vale de nada. Todos somos responsables de esta situación. No debemos cuestionar a nadie y entre todos lo vamos a sacar. Poner más responsabilidades ahora a uno u otro sería poner excusas”.

En el plano personal, Agirretxe se siente bien: “La semana pasada paré porque estaba cargado. ¡En la prensa parecía que iba a volver al quirófano! Estoy con muchas ganas y hambriento de fútbol. Además, cuando ves al equipo todavía te entran más. En lo personal no puedo pedir más. Con lo que he pasado, que la gente me apoye es muy importante. Siempre he sentido ese cariño, y ahora más. Es especial y espero que, con el tiempo, pueda devolver el cariño”. - M.R.