Un alegrón muy necesario
19ª jornada sin el lesionado Iñigo y con la duda de Rulli por problemas en la espalda, la Real se mide al Barcelona en anoeta todavía golpeada por su derrota en Leganés
donostia - La Real cierra hoy su andadura en la primera vuelta liguera recibiendo al Barcelona en la 19ª jornada. Cualquiera diría que hace solo dos, en la 17ª, los txuri-urdin se impusieron en casa al Sevilla y despidieron el año envueltos en un clima de optimismo. Y es que, solo tres semanas después de aquel duelo, las perspectivas han cambiado. Así ha ocurrido por culpa, única y exclusivamente, de una mala segunda parte, de unos muy pobres 45 minutos que el cuadro de Eusebio firmó el pasado domingo en el campo del Leganés. El cuadro pepinero aprovechó para ganar a los blanquiazules, y borró de un plumazo las buenas perspectivas en clave blanquiazul.
Este equipo necesita una alegría, y de las gordas. Y la visita esta noche del Barcelona supone una buena oportunidad para cambiar las sensaciones y recuperar esa trayectoria de mejoría que la Real experimentó a finales de diciembre. Las circunstancias del partido, en cualquier caso, no parecen las más propicias para sumar tres puntos. La baja del lesionado Iñigo siempre es importante. Y a ella podría unirse hoy mismo la de Gero Rulli, duda hasta última hora por culpa de unos problemas lumbares. Por si todo esto fuera poco, aterriza en Anoeta un rival en estado de gracia y con las orejas tiesas, por mucho que su renta en el liderato sea más o menos cómoda. Los culés no ganan en Donostia, en Liga, desde 2007. Así que saben que aquí no valen las medias tintas.
La alineación de Eusebio se va a ver hoy condicionada por los mencionados casos de vizcaino y argentino. Raúl Navas acompañará a Diego Llorente en el centro de la defensa, con Kevin Rodrigues entrando en la alineación para ocupar el lateral zurdo. Con el joven meta Garrancho en la convocatoria en previsión de que Rulli cause baja definitiva, Toño sería el portero en caso de necesidad, y la composición del resto del equipo responderá a la del considerado once de gala. Esto implica el regreso a la escuadra inicial de Adnan Januzaj en detrimento de Sergio Canales, una vez que el belga ha superado la lesión que le hizo perderse el partido de Butarque.
Enfrente estará un Barcelona subido a una ola de positivismo. Todo funciona en el cuadro catalán, a nivel colectivo, a nivel individual y a nivel de mercado. El sistema de Valverde ha calado. Messi sigue marcando la diferencia. Y el fichaje de Coutinho ilusiona en la Ciudad Condal.