4 ODRIOZOLA Le costó encontrar rematadores para los continuos centros que sirvió, pero no es fácil si el delantero se empeña en vivir a todas horas fuera del área. Firmó una gran primera parte, con subidas y conectando mucho con Canales. Magnífica acción con servicio a Oyarzabal y precioso caño en la reanudación, en la que apareció mucho menos.

1 RULLI Otro partido que se pierde por un fallo monumental de un portero que hace tiempo que ha dejado de dar puntos al equipo para ser una de las principales causas de perderlos. No se entiende bien lo que hace en el gol, pese a que el esférico puede rozarlo Diego Llorente. Había hecho un paradón a Gabriel y otra buena intervención a disparo de Zaldua. No puede ser.

2 DIEGO LLORENTE Uno de sus peores partidos desde que está en la Real. Cometió errores importantes, sobre todo en la acción que acabó en el disparo de Gabriel que despejó Rulli. La falta del segundo tanto es muy evitable. Fue el defensa cambiado para que entrara Kevin.

3 RAÚL NAVAS Sin cometer fallos importantes, en el gol se le escapó Gabriel, al que no siguió en su entrada. Sigue lejos de su mejor nivel de confianza y se nota con el balón.

3 IÑIGO MARTÍNEZ Es central y, además, el mejor de la plantilla. Está bien que si hay una emergencia actúe de lateral izquierdo, pero si insistes con Kevin recuperado es que estás reconociendo tu error en la planificación en verano. No hay más. Cumplió en defensa sin muchos apuros secando a El Zhar, le faltó dar profundidad a la banda, pero es que no es lateral.

4 ILLARRAMENDI Fue el único del centro del campo que movió el balón con sentido y criterio. No tuvo apoyos en sus dos compañeros que estuvieron desaparecidos. En la segunda mitad le cerraron más y sufrió. Casi anota un golazo por toda la escuadra. Probó suerte en otras dos ocasiones, en las que remató muy mal.

1 PRIETO El capitán pasó inadvertido por Butarque. Apenas entró en juego. Tocó menos balón que nunca. Su única acción reseñable fue una peinada en el primer palo que atajó Cuéllar.

1 ZURUTUZA Típico partido desastre del de Rochefort que firma cada cierto tiempo. Es cierto que abarcó mucho campo, pero no hizo nada destacable ni en la contención ni en la creación. Si no está bien, el equipo lo acusa horrores.

3 CANALES Buena primera parte del cántabro, que fue uno de los realistas más protagonistas, interviniendo mucho. Le cuesta ser contundente y finalizar las acciones. Es una pena. Acaba pocas del gran número de jugadas que inicia. La mayoría se quedan en nada. Fue el primer cambio, algo que no le gustó.

1 WILLIAN JOSÉ No puede ser que cada vez juegue más lejos del área. Eso no es por iniciativa propia, se lo tiene que pedir el entrenador. En la mayoría de centros de los blanquiazules por las bandas no está en el centro. Kovacevic y Satrústegui debe estar alucinados viéndole. Solo una mini ocasión, en un suave cabezazo a centro de Iñigo, en una acción en la que estaba donde debe situarse.

2 OYARZABAL Ser la estrella de la Real no es fácil. Ha puesto él mismo muy alto el listón de la exigencia. Ayer no estuvo fino, desde el inicio además. Dispuso de una buena oportunidad en la que remata con el interior el centro de Odriozola, pero le sale central. Luego también remató en semifallo con la derecha.

- JUANMI Muy poca cosa. Es normal que esté enfadado, pero debe rebelarse marcando goles y haciéndolo bien. -Kevin rodrigues Salió muy frío.

- BAUTISTA Pocos minutos para el errenteriarra.

El entrenador

1 EUSEBIO ¿Para eso cerró la puerta a cuatro entrenamientos? ¿Para que en la primera parte sacara un córner Willian José, el 9, que mide 190 centímetros? La Real aburrió con la posesión hasta que cuando le apretaron le superaron. Es una vergüenza que perdiese un choque como el de ayer. Los cambios, a la desesperada y mal. Iñigo es central y si juega ahí, reconoces el error en la planificación.

El árbitro

5 ESTRADA Sin ningún problema. Solo tuvo un par de detalles caseros de poca trascendencia. No influyó en el marcador.

El técnico rival

6 ASIER GARITANO Conocía perfectamente a la Real y sabía que si primero le aguantaba y tras el descanso le apretaba, seguro que tendría opciones. Ganó a balón parado.