donostia - La Real viaja esta tarde a Leganés, donde mañana se medirá al conjunto local (12.00 horas) en un duelo que afrontará con Iñigo Martínez en sus filas. Eusebio Sacristán confirmó ayer, durante su rueda de prensa previa al encuentro, la disponibilidad del defensa de Ondarroa, quien durante la semana se ha perdido varias sesiones de entrenamiento por culpa de una amigdalitis. El preparador txuri-urdin, además, dio por seguras las ausencias por lesión de Carlos Martínez y Alberto de la Bella, lo que sitúa en el lateral izquierdo la principal duda de cara al duelo en tierras madrileñas.
Optan a la demarcación el propio Iñigo, quien ya la ocupara con éxito en el último partido contra el Sevilla, y un Kevin Rodrigues a quien el parón navideño ha servido para dejar atrás unas molestias en la espalda. En teoría, Eusebio debería apostar por devolver al vizcaino al centro de la zaga, pero el triunfo contra los hispalenses y los recientes problemas físicos del baionarra, a día de hoy el único lateral zurdo disponible, podrían llevar al técnico a dar continuidad a la zaga del encuentro más reciente. Esto supondría la titularidad de Raúl Navas, quien formó pareja con Diego Llorente en el último partido del año.
En aquel duelo ante el Sevilla, disputado el 20 de diciembre, fue titular Adnan Januzaj, quien tiene difícil repetir mañana en el campo del Leganés. El belga se marchó de vacaciones con una elongación muscular que le ha impedido ejercitarse con el grupo desde que este regresó al trabajo. Precisamente la sesión de ayer fue la primera en la que pudo completar parte del trabajo colectivo, lo que se antoja insuficiente para dar por segura su inclusión hoy en la convocatoria. Januzaj es duda, y la decisión final sobre si viaja o no se tomará hoy tras el entrenamiento. En caso afirmativo, se antoja poco probable que sea titular mañana en Butarque, lo que alimentaría las opciones de Juanmi o Canales.
rueda de prensa En su comparecencia de ayer, además de referirse al estado físico de sus futbolistas, Eusebio también analizó el encuentro de mañana ante un Leganés al que calificó de “rival siempre complicado”. “Se hace fuerte en casa y tiene muy claro a qué juega en cada partido”, destacó el técnico, quien tuvo palabras de elogio para Asier Garitano. “Hace equipos competitivos con plantillas nuevas cada año”. Respecto a su Real, el de La Seca citó como objetivo para el nuevo año adquirir “una mayor solidez” que permita dar continuidad a las “buenas sensaciones” con las que terminó ante el Sevilla el 2017. “Queremos continuar en aquella línea de rendimiento”, cerró el preparador txuri-urdin en Zubieta. - N.G.