donostia - La Real estuvo muy cerca de cerrar la contratación de un centrocampista el pasado verano. La dirección deportiva txuri-urdin tenía claro cuál era el perfil buscado y el elegido era Pierre-Emile Hojbjerg, del Southampton. Como con la directiva de los Saints ya habían negociado el fichaje de Juanmi un año antes, no hubo problemas para entablar negociaciones. El futbolista incluso dio el sí, pero finalmente la Real se echó atrás y no acometió la operación porque sus técnicos pensaron que podía cerrar la puerta o frenar la evolución de Igor Zubeldia.

Hojbjerg (no tiene relación con el portero danés al que estuvo siguiendo la Real en el pasado Europeo sub’21) es un mediocentro de 22 años que cuenta con la doble nacionalidad danesa-francesa, aunque juega con la selección escandinava. Se formó en las canteras del Copenhague, aunque se marchara al Brondby de donde fue comprado por el Bayern Munich en 2012. Se convirtió en el jugador más joven en defender la camiseta del primer equipo de Baviera debutar ante el Nuremberg con 17 años y 251 días.

Estuvo cedido en el Augsburgo y en el Schalke 04 hasta que en 2016 fue traspasado por 15 millones de euros al Southampton, donde no ha terminado de convertirse en indiscutible. Pudo jugar en la Real, pero Zubeldia está cada vez mejor y confirma que merecía la pena esperar y apostar por él. - M.R.