donostia - Eusebio Sacristán no quiso ofrecer demasiadas pistas al Sevilla y no desveló quién era el jugador que arrastraba molestias (De la Bella): “Hemos convocado a 19 jugadores porque hay alguno con molestias y tenemos tiempo para tomar la decisión definitiva”.
El encuentro está marcado por la despedida de Carlos Vela: “Ha sido su último entrenamiento con nosotros y será su último partido. Quiero agradecerle todo lo que ha dado a la Real estos años, que ha sido muchísimo. Yo particularmente me quedo con estos dos años que hemos vivido juntos, en los que ha mostrado un gran compromiso, y en los que ha puesto al servicio del equipo todo su talento y alegría. Su espíritu positivo ha venido muy bien al equipo. Es un jugador con talento que ha aportado cosas diferentes”.
Pese a su escaso bagaje, también se mostró satisfecho con su aportación de esta campaña: “En verano hablamos y nos comprometimos; él a trabajar y dar todo hasta el último día como ha hecho, y yo a contar con él como un jugador más de la plantilla para aprovechar su talento. Y es lo que hemos hecho hasta ahora”. Lo que no quiso desvelar es si contará con el mexicano de inicio, algo que parece poco probable: “Le he dado vueltas a su posible extramotivación y a qué es lo mejor para nosotros de cara a ser más fuertes para el partido ante el Sevilla. Lo que voy a hacer es tomar las decisiones que crea más convenientes para el equipo y que nos hagan más fuertes”.
mejoría El lasecano confía en que su equipo siga emitiendo señales de mejoría: “Espero las buenas sensaciones del otro día en cuanto a solidez y la intención de llevar a cabo nuestra propuesta desde el principio hasta el final. Es una cuestión de darle continuidad y seguir en la línea de confianza y de fe para tratar en todos los partidos desde el principio hasta el final de ser fieles a nosotros mismos. Con la solidez del otro día. En esa línea llegarán los resultados y las victorias. Es lo que tenemos que intentar hacer ante el Sevilla”.
Una vez más, volvió a mostrar su máxima confianza en el estilo que ha implantado en todo el club: “No he percibido dudas ni en los jugadores ni en el club. Lo importante es que yo no las he sentido y en mí se ha visto el convencimiento claro siempre, y sigo en esa misma línea. También soy consciente de que hay aspectos en los que debemos mejorar y seguiremos haciéndolo en detalles en los que hemos fallado en los últimos partidos. Hacemos cosas buenas en fases de los partidos, pero no al completo”.
Los blanquiazules arrastran muy malos números en su estadio: “Es muy importante ganar para nosotros. En estos momentos queremos una victoria por todo lo que supone, que es muchísimo. Son tres puntos, y nos lo supone en todos los sentidos: clasificación, ánimo, confianza? Nos ayudaría a fortalecer las sensaciones que tuvimos en el último partido y que fueron todas muy positivas”. En lo que no pierde el tiempo es en dar vueltas de antemano a otro fracaso: “No quiero pensar en eso, siempre que afronto un partido lo hago con mentalidad de lograr la victoria, esa es mi idea y mentalidad”.
El Sevilla no parece el rival más propicio cuando se está en crisis: “Es un equipo con un gran potencial, con unos jugadores de mucha calidad y con un gran poderío físico y técnico. Logra a través de la calidad individual poner en muchas dificultades a sus rivales. Lo que tenemos que tratar nosotros es, a través de nuestro juego, de imponernos a ellos y ser capaces de superarles a nivel de bloque”.
mercado Los últimos malos resultados han replanteado la actitud de la dirección deportiva en el mercado de enero: “En principio seguimos contentos con la plantilla que hay y estamos tranquilos. A partir de ahí y de que se abra la ventana de invierno estaremos atentos a qué movimientos puede haber. No sabemos si por la cabeza de alguno de nuestros jugadores hay alguna circunstancia con la que ahora no contamos, y ante eso actuaremos”.
Todos los focos señalan a Pardo, que ayer volvió a quedarse fuera de la lista: “Con Rubén ya he tenido una conversación en la que he tratado de decirle lo que hemos vivido en estos últimos meses. Su realidad es que no ha tenido los minutos que esperaba y, por otro lado, le he transmitido que estoy muy contento de la actitud que ha tenido y de su mentalidad, así como de la progresión en su juego. Le veo que ha crecido en estos meses, pero no ha jugado mucho y a veces no ha entrado en las convocatorias. Le he transmitido que quizás hay que darle una vuelta a eso y ver qué es lo más conveniente para todos”. - M.R.