La Real destituye a Juanjo Arregi
primera división femenina el conjunto txuri-urdin acumula siete derrotas en siete jornadas
donostia - La Real anunció ayer la destitución de Juanjo Arregi como entrenador del equipo femenino txuri-urdin. El técnico guipuzcoano dejará así su cargo tras solo siete jornadas al frente de las realistas, en las que no ha podido sumar ni un solo punto.
El club de Anoeta explicó por medio de un breve comunicado su decisión de “rescindir el contrato” de Arregi. “Gorka Álvarez”, que estaba ejerciendo como segundo entrenador, “asumirá el cargo de primer entrenador de forma interina. La entidad blanquiazul quiere agradecer a Juanjo Arregi toda la aportación, la profesionalidad y la dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del conjunto femenino, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal”.
Juanjo Arregi tomó el testigo de Igor San Miguel después de que la Real decidiera no renovar al técnico de Astigarraga al concluir la temporada pasada.
El nuevo entrenador se hizo cargo de una Real que perdía a veteranas como Aintzane Encinas y Maialen Zelaia, pero que se reforzó con tres nuevas jugadoras. Con Arregi al frente del conjunto femenino, la Real ha caído en los siete encuentros que ha disputado, ha encajado diez goles y solo ha podido marcar dos tantos -en la cuarta y en la quinta jornada-.
El conjunto txuri-urdin es colista sin un solo punto, aunque el equipo más cercano en puestos seguros, el Santa Teresa, tan solo tiene dos.
Las siete derrotas cosechadas en estas primeras jornadas de liga suponen el peor inicio liguero en la historia del conjunto femenino realista, que comenzó la temporada con el objetivo de clasificarse entre los ocho primeros equipos de la máxima categoría y poder disputar así la Copa de la Reina.
El conjunto blanquiazul tuvo un difícil inicio de temporada frente al Valencia -que comenzó la liga aspirando a las primeras plazas-, ante el Atlético de Madrid -el campeón de la pasada liga- y frente al Barcelona -el actual líder de la categoría-. El club guipuzcoano perdió por la mínima estos primeros encuentros ante rivales presuntamente muy superiores.
Sin embargo, después de enfrentarse a estos tres cocos, las realistas no fueron capaces de reaccionar ante rivales teóricamente más asequibles como el Madrid (2-1), el Granadilla (1-2), el Betis (4-0) o el Sevilla (0-1).
difícil calendario El calendario no concede un respiro a la Real. Este mismo domingo, el conjunto txuri-urdin deberá visitar al tercer clasificado de la categoría, el Espanyol (12.15 horas). Después, las realistas tendrán que recibir al octavo clasificado, el Rayo Vallecano, y a continuación visitará al Levante, que ocupa la cuarta plaza, antes de un nuevo parón liguero. - N.G.