“No hay resultados anteriores”
eusebio sacristán borra de su memoria el 0-6 de macedonia y no quiere exceso de confianza.“nos ha costado mucho llegar hasta aquí y respetamos a todos los rivales”, recordó
donostia - Eusebio Sacristán se puso en guardia para mantener la tensión de cara a la visita del Vardar. El técnico quiso separar de forma clara el 0-6 con el encuentro de esta noche: “Este partido es muy importante. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Sabemos que para que nosotros podamos demostrar superioridad en relación a los rivales tenemos que respetarlos mucho. Cada partido es diferente”.
La receta para evitar sustos parece clara y el técnico no piensa arriesgar con excesivas rotaciones: “Si estamos mentalizados y nos tomamos el duelo con la máxima concentración, podemos derrotar a cualquiera, siempre desde el respeto al rival y a la competición. Para nosotros no hay ni partidos ni resultados anteriores. Como no estemos preparados, nos podemos encontrar con problemas. Nos jugamos mucho. En Europa se te pueden complicar todos los partidos. Ese es nuestro espíritu contra el Vardar. Es algo tan serio como para estar muy preparados y mentalizados. Debemos preparar el partido de la mejor manera posible”.
elogios al vardar Como ya hiciera en la ida, el técnico volvió a elogiar al equipo macedonio: “Nos podemos encontrar un rival que, como todos, tiene orgullo y te sientes dolido cuando las cosas salen así y el rival te ha superado. Seguro que ese orgullo saca lo mejor de ti y darán la vuelta a la situación para estar muy preparados. Nos podemos encontrar dificultades diferentes a las del partido anterior, pero lo bueno de la liguilla es afrontarla con una mentalidad muy buena y lograr minimizar las virtudes del Vardar al máximo. Ellos siguen siendo un equipo atrevido, valiente, y si nosotros no estamos concentrados, nos pueden crear problemas. Debemos demostrar nuestro potencial”. Sin olvidar el intentar liderar el grupo: “Lo primero que queremos es la clasificación y también nos gustaría conseguir el primer puesto, que eso también importa de cara a la siguiente fase de eliminatorias”.
La irregularidad es uno de los mayores problemas de esta Real: “A medida que pasan las jornadas hemos tenido fases de muy buen juego y resultados; unas en las que han sido buenos y otras en las que quizás nos ha costado encontrar el punto para obtener mejores resultados. Está habiendo un poco de todo, pero seguimos trabajando en nuestro crecimiento y en coger nuestro punto de equilibrio. Tenemos claro nuestro camino y cómo conseguir buenos resultados cuando hacemos nuestro juego. No hemos conseguido llevarlo a cabo con regularidad y lo hemos pagado a nivel de resultados, pero ese es el camino y seguiremos insistiendo con la confianza de que en algún momento eso tendrá más continuidad”.
zurutuza, titular El lasecano anunció que Zurutuza regresará al once un mes después : “Ha entrenado bien estos días. Está para jugar de inicio, pero no sabemos cómo estará los 90 minutos después de su inactividad. Eso debe ser algo a tener en cuenta, y que Asier (Illarramendi) también vuelve a una convocatoria y viene de haber estado enfermo, de haber perdido peso y de no haber entrenado con tranquilidad. Igual, arrastrando lo que arrastran ambos jugadores, habrá que gestionarlo bien para aprovechar la presencia de los dos. A a ver cómo”.
El que se vuelve a quedar fuera, en la enésima demostración de que no cuenta con su confianza, es Pardo: “Estoy contento con su trabajo, con la mentalidad que está mostrando desde pretemporada. Voy tomando decisiones a medida que avanzan los partidos y entendiendo qué es lo mejor en cada circunstancia. Eso he hecho en los últimos partidos en los que ha participado. Pero para esta convocatoria, ante la vuelta de Illarra y David, he decidido que estén ellos en la lista y Rubén no”.
El que ya ha perdido sus galones es un Vela con fecha de caducidad y que se quedó fuera. Eusebio se fue por las ramas: “Todas las cuestiones que se puedan tener en torno a los convocados o los que se quedan fuera son comprensibles y las entiendo. Lo que pasa es que cada semana hay dos o tres partidos y toca tomar decisiones sobre qué jugadores llevamos. Si en vez de Vela es otro de los de la línea de arriba el que no va convocado, las preguntas serían las mismas. Como todos no pueden estar, a alguno le toca quedarse fuera, y en este caso el sacrificado ha sido Carlos, pero está trabajando y respondiendo muy bien. Estoy contento de su mentalidad, trabajo y rendimiento. Para esta vez hay otros compañeros en la lista que he considerado más convenientes”.