donostia - El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, quiso destacar la dificultad que supuso ayer para su equipo regresar de Lleida con un resultado positivo. Los txuri-urdin se impusieron por la mínima al conjunto catalán, obteniendo así una renta con la que afrontar el partido de vuelta en el estadio de Anoeta, dentro de cinco semanas. “Hemos logrado un resultado favorable, pero ya hemos visto las dificultades que hemos tenido”, advirtió el técnico vallisoletano. “Ha habido que trabajar mucho el partido y superar los momentos difíciles que hemos vivido a base de intensidad y concentración”, agregó el preparador txuri-urdin, quien alabó la actitud de los suyos.
Eusebio valoró cómo queda la eliminatoria en su conjunto tras el partido disputado ayer en el Camp d’ Esports. “Nos llevamos un resultado positivo de cara al encuentro de vuelta en Donostia, pero ya hemos visto las dificultades que nos ha puesto el Lleida. Habrá que estar preparados para la vuelta, porque tendremos que trabajar el partido como lo hemos hecho con el de hoy”, manifestó un satisfecho Eusebio.
El preparador blanquiazul reconoció que su equipo atravesó ayer en Lleida fases de sufrimiento sobre el césped, ante la presión del conjunto local. “Ha habido momentos en los que ellos han apretado y nos han obligado a trabajar en defensa. Los jugadores se han aplicado y hemos estado juntos y fuertes para pasar esos momentos y mantener la renta del gol que habíamos conseguido durante la primera parte”, ensalzó Eusebio.
El entrenador de la Real dio continuidad a su precavido discurso adelantando que estar presentes en la siguiente eliminatoria requerirá de un trabajo similar al completado ayer. “En Anoeta tendremos que preparar el partido igual y trabajar para ser nosotros los merecedores de estar en la siguiente eliminatoria”.
Canales El gran protagonista del partido en clave txuri-urdin fue Sergio Canales, autor de un tanto de bellísima factura que permitió a la Real regresar de Lleida con un buen resultado. El cántabro se mostró satisfecho tras reencontrarse con el gol, pero se centró sobre todo en lo que dicha diana aportó al colectivo. “Es importante ganar el primer partido fuera de casa y mantener la puerta a cero. Ahora ya podemos pensar en el Getafe tras ganar este encuentro. Si no estás al 100% en todo momento, cualquier equipo te puede meter mano. El Lleida es un rival que ha competido bien. Respecto al gol, estoy muy contento por dar la victoria al equipo en un partido de Copa, porque tenemos mucha ilusión en esta competición. Ver puerta siempre refuerza y si sirve para ganar pues es como para estar muy contento”, declaró el santanderino después del encuentro. - N.G.