Síguenos en redes sociales:

“Aspiramos a lo máximo en la Copa”

eusebio confirma la titularidad en la portería de toño ramírez y destaca que se encuentra “muy satisfecho” con el equilibrio en la plantilla txuri-urdin de la presente temporada

“Aspiramos a lo máximo en la Copa”efe

Donostia - Eusebio Sacristán volvió a lanzar un mensaje ambicioso para la Copa. El técnico confirmó que había descartado a Odriozola, Aritz y Kevin, por lesión, que Illarra viajaba tocado, motivo por el que viajaban 17, y que había dado descanso a Willian José y Zubeldia. Las circunstancias este año en la Copa no parecen iguales: “Son distintas en cuanto a las competiciones que jugamos, y los esfuerzos hay que repartirlos este año en tres, pero claro que la Copa es una competición muy ilusionante para nosotros; nos motiva e ilusiona. Permite vivir momentos muy bonitos y hacer cosas importantes. Esta motivación e ilusión de poder hacer grandes cosas debe ser algo que debemos plasmar desde el principio, mañana -hoy- mismo. Nos enfrentamos a un rival que es de categoría inferior, pero ya sabemos lo que supone para estos rivales esta competición y estas eliminatorias. La van a afrontar con mucho entusiasmo y nosotros debemos transmitir también ese entusiasmo e ilusión que nos hace querer hacer cosas importantes en la Copa, en la que, como en el resto de competiciones, aspiramos al máximo”.

La Champions realista este año no es la Copa, como la calificó Eusebio: “Este año jugamos la Europa League, que es una competición ilusionante y que para nosotros la podemos poner al nivel de la Champions. La Copa nos permite aspirar a un título en el que partimos en igualdad de condiciones que el resto de equipos, y que pasando eliminatorias puedas tener la opción al final de lograr un título. Esa motivación para un club como el nuestro tiene que estar siempre presente y verlo como una oportunidad a la que hay que agarrarse; hay que exprimirla al máximo para tener esa ilusión, y que nuestros aficionados se puedan ilusionar también con ello”.

Como en todos los partidos, Eusebio introducirá cambios, aunque sin exageraciones y presentando un once reconocible: “La Copa nos da esa posibilidad de que jugadores que hasta ahora han tenido menos minutos vayan a tener posibilidad de seguir participando. Así, todos los jugadores van acumulando, por un lado, volumen de juego y partidos y, por otro, la continuidad a la hora de jugar da confianza en el juego y permite que el rendimiento vaya a ser mucho mayor”.

La temporada pasada el fondo de armario de la primera plantilla fracasó de forma notable. La de este año pasa su primer gran examen hoy: “Hemos hecho una plantilla en la que hemos tratado de que haya un gran equilibrio y que sea lo suficientemente grande como para que permita usar recursos a medida que avanzamos en las tres competiciones. Además, nosotros contamos con la posibilidad de contar con el Sanse. Pero ese equilibrio respecto a la plantilla, con la que yo estoy muy satisfecho, me va a permitir que todos los jugadores acumulen minutos. Y entiendo que, en lo que yo vea cuál es el rendimiento de cada uno, les permitirá tener más o menos minutos, pero todos van a participar y a ser importantes. Para aspirar a todo lo que queremos, debemos tener a todos los jugadores en las mejores condiciones posibles”.

Toño se estrena El que saldrá en el once seguro, año y medio después de su vuelta, será Toño Ramírez: “Va a jugar Toño. Está claro que este año hay tres competiciones y muchos partidos. Su actitud, mentalidad y trabajo desde que llegó siempre han sido fantásticas y en muchos momentos se ha merecido jugar, por lo que siempre ha estado preparado por si en algún momento surgía la posibilidad. Desde el comienzo yo decidí contar con Gero (Rulli), y entendí que lo mejor para su rendimiento era la continuidad, pero Toño siempre ha estado ahí muy cerca con su actitud y mentalidad. Estoy muy contento por él”.

La Real parte como clara favorita en el envite de esta tarde: “Ya conocemos todos esta competición y lo que pasa año a año. Nos enfrentamos a un rival que está en una categoría inferior a la nuestra y para ellos este partido es muy importante. Están teniendo una buena trayectoria en Segunda B y están arriba en la clasificación con buenos resultados. Si nosotros damos nuestro mejor nivel, podremos poner sobre el campo la teórica superioridad que podemos tener, pero siempre, para que eso sea evidente y podamos pasar la eliminatoria, habrá que mostrar nuestro mejor nivel. Si consideramos al rival de principio como un rival inferior y lo subestimamos, podemos tener complicaciones y problemas, y no queremos. Lo respetamos al máximo”.

Eusebio comparó lo que les espera ante el Lleida con el duelo europeo frente al Vardar: “Es un equipo que está arriba en la clasificación de su grupo, con lo cual es un equipo que habitualmente domina los partidos. En ese dominio es un equipo ofensivo con un despliegue en ataque importante, que mete mucha gente por dentro y tira arriba a los laterales, lo que le permite atacar con mucha gente y ser un equipo que domina con claridad a los rivales en sus partidos. Eso es lo que ofrece el Lleida. Nosotros trataremos de que no sea así y de evitar que lleven a cabo sus virtudes y sí imponer las nuestras. Si lo hacemos, se tendrán que adaptar a otro juego que no es al que están habituados en su competición. Eso es lo que esperamos, pero tampoco tenemos muchas referencias porque no estamos habituados a ver a este rival en estas circunstancias a las que trataremos de exponerles en el duelo”.