donostia - Apenas unos minutos después de que en tierras catalanas Quique Sánchez Flores se deshiciera en elogios hacia la Real, Eusebio Sacristán devolvió en Zubieta palabras que su homólogo perico tuvo para su equipo. El técnico txuri-urdin avisó del peligro que entraña la visita de un Espanyol al que calificó como un “muy buen rival”. “Son muy intensos en su juego. Cuentan con una estructura defensiva intensa, salen con velocidad al contragolpe y tienen pegada en ataque. Debemos estar preparados para encarar todas estas circunstancias e intentar ganar. Queremos seguir creciendo como equipo y consolidar nuestros automatismos. Lo vamos a necesitar en este partido, que nos va a exigir hacer muchas cosas bien para ganar”, señaló el preparador blanquiazul.
Tras un buen arranque, una mala racha posterior y dos victorias a domicilio en los encuentros posteriores al último parón, Eusebio pasó revista a la situación del equipo. “Empezamos bien, pero el transcurrir de las jornadas demostró también que somos un equipo que tiene que crecer para alcanzar su mejor nivel. Trabajando y consolidando automatismos podremos llegar a ser lo que queremos, un equipo muy fuerte que pretende aspirar a todo. Estamos en ese proceso, que aún así requiere seguir mejorando para aspirar a todo lo que queremos conseguir”, indicó Eusebio de forma ambiciosa.
La progresión pretendida pasa, entre otras cosas, por regresar a la senda del triunfo en casa, donde el equipo no ha logrado ganar en sus tres últimas comparecencias (ante Real Madrid, Valencia y Betis). “Llevamos varias jornadas en las que no hemos sido capaces de ganar en Anoeta, y queremos volver a hacerlo. Queremos además que ocurra ya, ante el Espanyol. Pero queremos sobre todo competir a nuestro mejor nivel. Y eso implica trabajar todos los aspectos del juego en los que hemos insistido, mostrarlos en el campo y demostrar que estamos creciendo. Ese crecimiento implicará que estamos preparados para ganar a cualquiera, sobre todo para hacer méritos para ello”, precisó el preparador de La Seca.
Los goles de Willian José apuntan a ser muy importantes en la consecución de los objetivos marcados. “Me alegro mucho de su eficacia. Le viene muy bien como recompensa a todo el trabajo que hace para el equipo, porque se trata de un goleador que va más allá de lo que es un delantero centro nato. Nos aporta muchísimas cosas en la elaboración, en la construcción, en el juego defensivo... y también en la finalización. Los delanteros viven de los goles, pero yo le transmito que su aportación para nuestro juego es importantísima, más allá de los tantos. Se tiene que sentir bien aunque no haga gol”, dijo Eusebio al respecto.
Siguiendo la línea de referirse a nombres propios, Eusebio respondió a una pregunta relativa al presunto interés del Real Madrid en Álvaro Odriozola. “Mientras vea que a nuestros jugadores no les desconcentran las cosas que les pasan estaré tranquilo, ya que solo supondrán una mayor motivación para ellos”, indicó. - N.G.