donostia - Dicen quienes han tenido la suerte de jugar sobre el césped de Anoeta que sí, que es cierto que las pistas de atletismo restan calor al futbolista, pero que un estadio como el donostiarra no tiene por qué resultar frío. El campo de la Real, bajo el impulso de la hinchada blanquiazul, se ha mostrado plenamente capaz de generar una atmósfera acogedora para el equipo de casa. Cuando la gente aprieta, Anoeta retumba, una circunstancia que durante estos meses va a ser más difícil de repetir, pero que puede seguir dándose. Por qué no. Por primera vez en los 24 años de historia del recinto, este albergará esta noche un encuentro sin fondo sur, demolido durante los últimos días. Pero los últimos resultados de los de Eusebio y la importancia que tendría un triunfo ante el Espanyol son susceptibles de generar un ambiente proclive para la victoria.
Todo son buenas noticias de un tiempo a esta parte para la Real. Incluida la demolición del citado graderío, claro, ya que supone un paso innegociable hacia la ansiada reforma del estadio. También invita al optimismo mirar a la enfermería y ver cómo el entrenador va recuperando futbolistas. Ayer ofreció una convocatoria de 18 hombres en la que entraron los tres jugadores cuyo concurso esta noche podía resultar dudoso. Iñigo Martínez, que ya viajó a Macedonia aunque se quedó en la grada, figurará hoy en el acta oficial del encuentro, aunque está por ver si como integrante de la alineación inicial. También vuelve Juanmi, que sufrió una conmoción cerebral durante el partido de hace nueve días en Vitoria. Y se ha recuperado igualmente Álvaro Odriozola, que regresó del citado encuentro en Mendizorroza con sendos esguinces en tobillo y rodillo. Gorosabel se quedó fuera de la convocatoria, lo que habla de un restablecimiento total por parte del lateral donostiarra, que será titular.
pocas dudas A la hora de prever qué once puede alinear hoy Eusebio, no hay que disociar el encuentro del contexto temporal en el que se disputa. La Real ha podido descansar bien tras jugar el jueves en Skopje, y su próximo compromiso, el estreno copero en Lleida dentro de tres días, se antoja propicio para las necesarias rotaciones. Por eso se esperan pocos cambios en el equipo txuri-urdin, lo que atañe también al eje de la defensa, en el que Aritz y Llorente podrían tener continuidad pese al regreso de Iñigo. Rulli estará bajo palos, Odriozola y Kevin ocuparán los laterales, que sí cambian respecto al duelo ante el Vardar, y la media permanecería intacta con Zubeldia, Illarramendi y Xabi Prieto. Arriba, mientras, la previsible continuidad de Willian José y Oyarzabal podría verse acompañada por el ingreso en el once de Vela, inédito desde su regreso tras el periplo internacional.
Enfrente estará un Espanyol que, por una parte, ofrece la sensación de haber dado un paso adelante respecto a sus prestaciones de la pasada temporada, pero al que todavía le falta ascender un peldaño para optar a una clasificación europea. Satisfizo a los pericos el juego desplegado en la última jornada ante el Levante pese al 0-0 final, lo que llevará a Quique Sánchez Flores a repetir el grueso de la alineación. Solo la lesión del lateral derecho Marc Navarro, al que relevará Sergio Sánchez, le impedirá reeditar once.
Odriozola
1-1
Xabi Prieto
Vela
19
10
11
Aritz
15
Rulli
Zubeldia
Willian José
1
5
Llorente
12
9ª jornada de Liga. Anoeta
Árbitro: Melero López (C.Andaluz)
20.00 horas (BeIn La Liga)
3
Illarramendi
Kevin
Oyarzabal
4
18
20