“La Real tiene una gran capacidad ofensiva”
el rival manu garcía, capitán del alavés, señala que “será un reto vencerles”
vitoria - El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, aseguró ayer que “la salvación pasa por Mendizorroza” y que el estadio albiazul “tiene que ser un fortín”, en referencia a que los equipos deben tener dificultades para llevarse los puntos de su feudo.
El futbolista gasteiztarra explicó, en rueda de prensa, que el plantel babazorro depende de sí mismo, al tiempo que espera “un gran Alavés” ante la Real este sábado (18.30 horas). Reconoció que la victoria de la pasada jornada ante el Levante, después de seis derrotas consecutivas, les dio “mucha confianza y tranquilidad” porque con la racha que llevaban se les hacía “muy difícil el día a día y volver a trabajar”.
“Hicimos lo que el míster nos mandó, vimos que obtuvimos resultados y eso al jugador le da autoestima, lo que nos ha permitido tener dos buenas semanas de preparación”, indicó García. “Estamos con otro estado de ánimo y podemos hacer un gran partido ante la Real”, añadió.
Además, apuntó que se debe “seguir la línea” que tuvieron ante el Levante, pero espera que el equipo tenga “una evolución” y sea “capaz de crecer”. En este sentido, Manu admitió que en Valencia fueron un equipo “más sólido”, pero que en la faceta ofensiva les faltó “control en fases del partido”.
La Real Respecto a la Real -en cuyo filial jugó durante tres temporadas más de cien partidos-, el veterano jugador, que vive su segunda temporada en Primera División, avisó de que el conjunto donostiarra “trabaja con el mismo entrenador desde hace varias temporadas, ha cambiado poco y ha incorporado jugadores de calidad que le han hecho subir el nivel”.
“Empezó la liga de una manera tremenda y, sin embargo, se ha encontrado ahora en un bache de resultados, aunque tiene una gran capacidad ofensiva”, advirtió.
Manu confesó que la Real “fue muy sólida la temporada pasada, con un juego muy atractivo y ofensivo”, pero destacó que si su equipo no recibe goles, tendrá “opciones” de ganar porque tiene “gente de calidad”.
“Será un reto hacerlo ante la Real porque acaban de meter muchos goles”, matizó.
Preguntado por el inicio de temporada, en el que el Alavés no ha podido puntuar en Mendizorroza, dijo que “el calendario puede marcar trayectorias” y les ha puesto “rivales complicados en casa” ante los que no han puntuado. - Efe