donostia - La Real anunció ayer las novedades que se producirán en Anoeta y en sus aledaños en el estreno de la temporada en casa.
El encuentro ante el Villarreal comenzará a las 20.15 horas y se pide a los seguidores que vayan con tiempo teniendo en cuenta diversos aspectos como la remodelación del estadio, la reubicación de los socios del fondo sur y los nuevos carnés entregados a nuestros socios: “El club quiere mostrar su agradecimiento a todos los socios por la buena respuesta mostrada durante el periodo de obras y les anima a que sigan con esta buena predisposición y paciencia durante la duración de las mismas. Somos conscientes de que vamos a vivir algunas incomodidades, pero merecerá la pena”.
Las medidas más destacadas son que los socios deberán acceder al estadio con los nuevos carnets de socio que fueron enviados a sus domicilios la segunda semana de agosto. “En caso de no haber recibido el carnet, se ruega que acudan a las oficinas del club para hacer un duplicado. Hoy, jueves, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas, o mañana, día del partido, de 10 a 20 horas en horario ininterrumpido”. Todos los socios del fondo sur tendrán que acceder a Anoeta a su nueva ubicación, por lo que el graderío quedará vacío. Todas las puertas de acceso al Fondo Sur (puertas 20, 21, 22 y 23) estarán cerradas. Los socios de la Tribuna Principal Alta Lateral Sur accederán por la puerta 24 y 25. Los socios de la Tribuna Este Alta Lateral Sur lo harán por las 18 y 19.
El resto seguirán operativas, si bien el inicio de las escaleras correspondientes a las puertas 5, 6, 7, 8, 9 10, 18, 19, 24 y 25, se ha desplazado unos metros por estructuras metálicas que han ido colocando a lo largo de estos dos últimos meses.
La Real también quiso recordar que, al igual que en los partidos disputados en Anoeta las últimas temporadas, se mantendrán “las medidas de prevención en materia de seguridad, así como el protocolo de acceso al estadio”. Se seguirán tomando medidas con el fin de evitar retrasos e inconvenientes a nuestros aficionados a la hora de acceder al estadio. Se recomienda evitar el llevar bolsos y mochinas para no retrasar los accesos ya que tendrán que ser revisados.
También estará prohibido fumar en todo el recinto deportivo, incluidas las zonas colindantes cerradas, semicerradas y al aire libre, con independencia de su titularidad pública o privada. - M.R.