donostia - Jokin Aperribay, Loren y Eusebio aprovecharon el final de la pretemporada para reunirse ayer y tratar la actualidad de la plantilla txuri-urdin, sujeta aún a cambios teniendo en cuenta que la plantilla tiene dos dorsales libres y que el mercado se cierra el último día de este mes.
Desde que aterrizara en Donostia, Eusebio ha abogado por contar con una plantilla con pocos efectivos, compuesta por unos 22-23 futbolistas. Muy a su pesar, el año pasado la dirección deportiva no cumplió con su petición y lo pagó con una lista de futbolistas con número asignado entre los 25, pero que apenas tuvieron protagonismo durante la temporada.
Como reconoció el sábado en Palencia, la situación ha cambiado: “El año anterior fue diferente, jugábamos dos competiciones. Hubo jugadores que jugaban porque teníamos partido domingo a domingo e iban a estar descansados para la semana siguiente. Entendía que una plantilla mas corta podía ayudar. No me preocupa tanto la cantidad, sino tener un nivel equilibrado en la plantilla”. Por tanto, aún es posible que llegue algún refuerzo. Puede ser Correa, aunque no se descarta otro nombre. Eusebio no dejó tan claro que lo que necesitan sea un delantero... - M.R.