Síguenos en redes sociales:

El peligro con Iñigo se llama Inter

MERCADO EL CLUB DE | Milán estudia pagar los 32 millones de euros de la cláusula del central ondarrutarra

El peligro con Iñigo se llama InterRuben Plaza

Donostia - Uno de los jugadores más importantes de la plantilla de la Real, Iñigo Martínez, podría dejar la entidad txuri-urdin este mismo verano después de que haya surgido un club dispuesto a abonar su cláusula de rescisión, que asciende a 32 millones de euros. El equipo que ha puesto sus ojos en el central ondarrutarra y que estudia realizar esta gran inversión por él es el Inter de Milán, según ha podido saber este periódico.

Lo cierto es que a Anoeta no ha llegado de momento ninguna comunicación formal por el jugador, al igual que ni el propio Iñigo ni su entorno más cercano han recibido por ahora ninguna propuesta en firme, pero el Inter ya ha sondeado una operación que considera fundamental en su nuevo intento por volver a la primera línea del fútbol italiano -acabó séptimo en el último campeonato de liga, de manera que se quedó fuera de las competiciones europeas, y en la Copa fue eliminado por la Lazio en los cuartos de final-.

A pesar de que la ofensiva de los neroazzurri se podría activar en los próximos días, la decisión en cualquier caso estaría en manos de Iñigo, que acaba de comenzar la pretemporada ilusionado con una campaña en la que la Real regresa a Europa. El defensa txuri-urdin tendría que valorar muchos aspectos para dejar el club guipuzcoano, que nada podría hacer en el caso de que acepte y se abone la cláusula de rescisión en su integridad, y embarcarse en un proyecto bien diferente. En este sentido, y esto es sin duda lo más preocupante de la situación, hay que resaltar que en la planta noble del estadio donostiarra se muestran resignados y ven peligrar claramente la continuidad de uno de los pilares de su primer equipo ante la irresistible oferta que pueda presentarse durante el verano en sus oficinas. En el club son conscientes de que es el futbolista más intocable para los técnicos de la Real desde su debut en 2011 en Gijón.

Cabe reseñar, asimismo, que la llegada de Luciano Spalletti al banquillo del club milanés -su contratación se hizo oficial el pasado 9 de junio- de la mano de Walter Sabatini, que se hizo cargo de su dirección deportiva un mes antes, ha resultado crucial en el interés que ha despertado Iñigo Martínez en el Inter de Milán. Ambos siguen de cerca al central de Ondarroa desde su etapa en la Roma y consideran que aún puede crecer más. Sus condiciones -expeditivo y contundente en defensa y un buen manejo del balón a la hora de salir al ataque- tienen prendado desde hace años al técnico italiano, a quien le gusta usar una defensa de tres centrales con dos carrileros, donde encajaría como central izquierdo. Y ahora han encomendado a sus dirigentes que intenten su fichaje, que no se llevaría a cabo bajo ninguna otra opción que el abono de los 32 millones de euros a los que asciende su cláusula.

renovó hasta 2021 Iñigo Martínez firmó el 26 de abril del año pasado un nuevo contrato hasta 2021 en el que quiso que se mantuviera el importe de la cláusula de rescisión siendo consciente de que si trataban de ficharle solo se iría por esa cantidad.

En el caso de que finalmente tenga lugar su marcha, la Real estaría obligada a reforzar el eje de la zaga con otro jugador al quedarse solo con tres, Raúl Navas, Diego Llorente y Aritz Elustondo. Además, la semana pasada se concretó la cesión de Sdrjan Babic al Estrella Roja de Belgrado. Y es que la salida de Iñigo Martínez solo sería comparable en los últimos años al efecto que causaron las de Illarramendi y Griezmann.