donostia - Juanjo Arregi será el nuevo entrenador del equipo femenino de fútbol de la Real. Procedente de la Euskal Selekzioa, el técnico de Urnieta, ha firmado para las próximas dos temporadas. Previamente, también estuvo al cargo de varias categorías inferiores de la Selekzioa, sub’18 y sub’12. Arregi dirigió en la temporada 2012-13 al Añorga KKE, campeón de Segunda División, y anteriormente lo hizo en el equipo de su localidad, el Urnieta KE: “Es una alegría que, después de años entrenando, la Real me fiche, aunque también una responsabilidad. Y además grande, en una liga muy competitiva. Vamos a trabajar para, al menos, igualar las últimas temporadas de este equipo”.
El guipuzcoano destaca el nivel de sus pupilas. “Las jugadoras son muy buenas. He tenido oportunidad de entrenar a algunas en la Euskal Selekzioa. Quizás sea el reto mayor que voy a afrontar como entrenador. Consideramos que un equipo sin juventud quizás pierde velocidad, pero un equipo sin veteranía es muy difícil que tenga personalidad. Es necesaria la mezcla de ambas”.
Habrá pocos cambios: “Viendo la trayectoria que el equipo ha llevado desde que se creó, nuestra aportación puede ser inicialmente la de trabajar. Tenemos unas ideas futbolísticas que intentaremos poco a poco implantar sin hacer demasiado cambio en lo que llevan las jugadoras ya tiempo trabajando, pero intentaremos poner un pequeño sello respecto a nuestro juego”. - N.G.