donostia - Markel Bergara es consciente de que ya está en el mercado, aunque todavía no haya recibido ofertas concretas que le interesen. Un periódico de Valencia publicó un supuesto interés del recién ascendido Levante en hacerse con sus servicios, algo que no parece ser real, según pudo saber ayer este periódico.
En principio, el canterano se encuentra muy tranquilo tratando de disfrutar de sus vacaciones pese a saber que Eusebio no cuenta con él y que es uno de los descartes señalados con la intención de que entren otros futbolistas más de su gusto y que se ajustan más al estilo que ha implantado.
El elgoibartarra tiene firmados dos años más, por lo que no tiene ninguna prisa ni presión por decidir su futuro. Su voluntad es la de probar en el extranjero, en un fútbol como el inglés, que se adapta bien a su juego de choque y agresivo. Tampoco se puede descartar la aventura americana.
Respecto al resto, que es una larga lista para intentar que Eusebio disponga de una plantilla corta como ha exigido desde su llegada, todavía parece temprano para concretar más salidas. La única oficial hasta la fecha es la de Héctor Hernández, que jugará a préstamo en el Alavés hasta el 30 de junio. Los babazorros también están interesados en hacerse con la cesión de Joseba Zaldua, pero no parece que lo vayan a tener fácil (han apalabrado la llegada del jugador del Castilla Achraf). El descarte, por voluntad propia eso sí, menos esperado del verano tiene muchas papeletas para recalar en el Deportivo. Los gallegos están esperando a cerrar la salida de su lateral Juanfran para lanzarse en la contratación de un recambio de garantías y el primero de la lista parece ser el donostiarra. El problema para la Real es que Carlos Martínez continúa convaleciente de su operación de rodilla y no va a recibir el alta hasta septiembre, lo que provocaría que Eusebio solo tuviese a sus órdenes a un lateral específico como Odriozola. Aritz Elustondo ha ofrecido sobradas muestras de su polivalencia y de que es capaz de actuar con solvencia en el lateral derecho, aunque tampoco hay que olvidar que la Europa League arranca en septiembre.
El que tiene muchas opciones de volver cedido un año más al Numancia es Eneko Capilla. Su entrenador este curso, Jagoba Arrasate, confía en que la Real vuelva a aceptar otro préstamo, al confiar en que en esta campaña, con la categoría ya más conocida, pueda mostrar su verdadero nivel.
Babic estudia una posible salida a préstamo al Estrella Roja, uno de los grandes de su país natal, Serbia. - M.R.