donostia - Álvaro Odriozola sigue preparando el Europeo sub’21 que arranca el sábado en Polonia. El donostiarra, que fue el encargado de comparecer ante la prensa en Las Rozas junto al bético Ceballos, analizó su año, el estreno con España y se acordó de Yeray, con el que ha convivido mucho esta última semana.
En lo personal, el año ha sido, cuanto menos, inolvidable: “Estoy muy contento, se lo agradezco al seleccionador Albert Celades. Hace poco estaba compitiendo en Segunda B y ahora voy a jugar el Europeo sub’21. Tengo muchas ganas de jugar y traernos el trofeo”.
El lateral aprovechó el descanso que les concedió Celades para viajar a Donostia y firmar con la Real hasta 2011: “Ha sido una temporada en la que han cambiado mucho las cosas de principio a fin. Tenía claro que quería seguir en la Real. Siento que le debo mucho, entré con diez años. Hablé con el presidente y desde el primer momento le dije que iba a seguir, no hubo ninguna duda. Lo decidimos en cinco minutos porque era lo que yo quería”.
En lo que respecta al Europeo, donde no lo va a tener fácil por la competencia de Bellerín, Odriozola advierte que les aguarda un grupo muy difícil: “Primero pensamos en Macedonia, pero Portugal y Serbia tienen verdaderos equipazos. Hay que ir paso a paso. Primero Macedonia, y luego el que toque”.
El estreno será contra el rival en teoría más asequible: “Macedonia es un equipo dinámico. Va al ataque y tiene laterales profundos. Tiene un estilo de juego que nos puede crear problemas, pero estoy seguro de que no nos va a sorprender y de que sacaremos el partido adelante”.
La recaída de Yeray ha sido un palo duro para todo el grupo. Ahora se ha convertido ya en una motivación más el intentar dedicarle el triunfo en una competición en la que iba a participar. “Fue un palo muy duro recibir la noticia. A mí me tocó la experiencia de ir a la absoluta con él y recibes esa noticia? Intentas pasar el mal trago y ahora es un aliciente más para lograr la victoria y dedicársela. Estamos seguros de que lo va a superar y estará pronto con nosotros”.