Síguenos en redes sociales:

“Soy un enamorado del derbi y no le deseo nada malo a la Real”

Aritz Aduriz no escatima elogios para la calidad de los realistas y especialmente de Oyarzabal

“Soy un enamorado del derbi y no le deseo nada malo a la Real”

donostia - Aritz Aduriz participó ayer en un acto publicitario en el que tuvo que responder a muchas preguntas sobre el derbi. El donostiarra se mostró elegante y hasta cariñoso al referirse a la Real.

La estrella rojiblanca defendió el carácter singular que sigue manteniendo los encuentros de máxima rivalidad vasca: “Soy un enamorado del derbi. Yo espero que a la Real siempre le vaya bien excepto, lógicamente este domingo. Como es normal, solo pienso en sumar tres puntos que nos hacen mucha falta”.

Aunque habrá menos hinchas realistas que de costumbre, el punta confía en que se respire un gran ambiente: “Me parece algo precioso ver a las dos aficiones juntas. No entiendo los derbis en los que se dan palos fuera de los estadios, esos los quitaría radicalmente del fútbol. Soy un enamorado del derbi y quiero que la Real esté siempre bien. No deseo el mal a nadie, y menos a la Real, que es un equipo de aquí”.

Si para todos los que participarán este domingo el encuentro tiene un sabor especial, para Aduriz lo será aún más al ser guipuzcoano: “Es diferente a otros partidos porque tengo familia que es de la Real y amigos que juegan allí”.

La buena racha realista no parece inquietarle demasiado: “No pensamos en que será una revancha. En los últimos años no hemos dado el suficiente nivel y lo que queremos es ganar porque están en juego tres puntos que nos hacen mucha falta para estar lo más arriba posible. Tiene una connotación especial porque a todos nos gusta jugar y ganar los derbis, pero pensándolo fríamente lo que está en juego son tres puntos. Espero un derbi de mucha tensión, en el que será complicado que un equipo se imponga claramente. Los últimos han sido bastante igualados y nadie ha sido muy superior, pero por nuestra parte intentaremos hacernos fuertes en San Mamés”.

Aduriz no escatimó elogios para Real, un rival al que considera capaz de poner en aprietos a cualquiera si está inspirado como lo ha demostrado en los últimos meses: “Lo veo como un conjunto muy completo, con jugadores de mucho nivel en todas las líneas capaces de desequilibrar partidos individualmente. Cuando está bien es un grandísimo equipo. Yo pienso que cuenta con mimbres suficientes para estar peleando arriba”.

Aduriz también elogió a Mikel Oyarzabal, por el que el Athletic estaba dispuesto a pagar su cláusula de 40 millones el pasado verano pero se encontró con el no por respuesta “Me parece un grandísimo jugador. No solo he coincidido en contra sino que también he entrenado diez días con él en la selección. Tiene unas condiciones buenísimas, un descaro inusual para su edad y una proyección muy buena”. - N.G.