donostia - Los últimos acontecimientos han obligado a la Real Sociedad a replantearse su firme convicción de no reforzar la delantera durante el presente mercado veraniego. Jonathas está a punto de salir del club, algo con lo que podía contarse en un principio, pero a ello se ha unido el preocupante retraso en el proceso de recuperación de Imanol Agirretxe.

En tal tesitura, la dirección deportiva se ha visto obligada a tantear el mercado de atacantes. Y, según ha podido saber este periódico, uno de los candidatos a reforzar la delantera txuri-urdin es el delantero holandés Bas Dost. Mide 1,96 metros y juega en el Wolfsburgo alemán, a donde llegó en 2012 procedente del Heerenveen (allí le sustituyó Finnbogason). En el conjunto germano ha perdido protagonismo en el último año y medio debido, principalmente, al crecimiento económico de la entidad.

Sus inicios en ella resultaron complicados, pero transcurridas dos campañas, la 2014-15 arrancó de forma brillante para el punta, que veía puerta con mucha frecuencia. Terminó el ejercicio con 16 dianas en la Bundesliga, pero el Wolfsburgo ha ejecutado últimamente ambiciosas inversiones en futbolistas como De Bruyne (ahora en el Manchester City), Schurrle o Draxler que han restado muchos minutos de juego a uno de los candidatos a ser objetivo de la Real. - N.G.