donostia - Carlos Vela es otro de los nombres propios de estos primeros compases de la pretemporada, ya que en los tres primeros días de trabajo se ha ejercitado al margen del grupo. Ayer saltó al z2 de Zubieta a hacerse la foto de grupo, posteriormente fue al gimnasio y luego volvió al césped a realizar carrera continua y algunos ejercicios. El atacante mexicano sufre unas molestias musculares, tal y como viene informando este periódico, que le están impidiendo estar al 100% estos primeros días de trabajo. Llegó cuatro días antes de lo previsto a Zubieta para ser evaluado por los servicios médicos, que por ahora no han especificado hasta qué punto son importantes estas citadas molestias de Vela.
En la presentación de la camiseta, que tuvo lugar el viernes en Anoeta, el de Cancún se mostró deseoso de quitarse la espina de la pasada campaña, en la que no estuvo a su mejor nivel, tal y como reconoció: “Estoy con muchas ganas de hacer una buena temporada después de no estar tan bien en la pasada. Quiero demostrar lo que valgo”. Una buena declaración de intenciones que por ahora no puede trasladar al césped, donde no ha empezado a trabajar con sus compañeros. Cabe recordar que el atacante txuri-urdin ya se perdió buena parte de la pretemporada los dos últimos años por distintas dolencias, lo que motivó que no empezara con la forma deseada la competición oficial. Es de esperar que este año -teniendo en cuenta además los citados problemas en la punta de ataque- no vuelva a suceder lo mismo. Esta próxima semana, con cinco días de entrenamientos en Zubieta y un amistoso el sábado en Tolosa, será importante para conocer el estado físico real de Vela.
canales y navas Otros dos jugadores que físicamente no están aún a tope son Sergio Canales y Raúl Navas. El centrocampista sufrió el pasado 30 de diciembre una grave lesión de rodilla cuya recuperación va por buen camino, mientras que el central pasó por el quirófano de nuevo para solucionar sus problemas de pubis y se está recuperando. - N.R.