Síguenos en redes sociales:

Tres candidatos para solo dos plazas

yuri tiene un sitio asegurado y héctor parte con ventaja respecto a un de la bella que podría salir del club

Tres candidatos para solo dos plazas

Las cosas en el lateral zurdo de la Real Sociedad parecen bastante claras. A día de hoy, existen tres candidatos a una demarcación que tendrá dos posibles ocupantes a lo largo de la campaña. Por lo tanto, Yuri, De la Bella y Héctor Hernández optan a esas dos plazas, haciéndolo en situaciones bastante distintas. Quien más tranquilo puede estar es Yuri Berchiche, cuyo sitio está asegurado. Aún manteniendo ciertas lagunas en su juego, el zarauztarra ha experimentado durante la campaña una evidente progresión respecto al anterior ejercicio, siguiendo una trayectoria ascendente a la que en el club esperan que consiga dar continuidad.

Entre De la Bella y Héctor, mientras, las cosas resultan menos evidentes, aunque el vallisoletano parece partir con ventaja respecto al catalán. De hecho, De la Bella podría salir del club pese a tratarse de un efectivo contrastado sobre el césped que, además, tiene contrato por dos temporadas adicionales, hasta el 30 de junio de 2018. Tal posibilidad sorprende por la coyuntura en la que se encuentra el de Santa Coloma en el club, y también por el rendimiento que ha ofrecido Héctor cuando ha podido jugar.

Como lateral zurdo, ha sido utilizado principalmente cuando el equipo perdía y hacía falta un hombre de refresco para sorprender por banda, siendo testimoniales sus apariciones como titular en la línea defensiva. Más ha aportado Héctor como interior o extremo zurdo, saltando al terreno de juego para disputar los minutos finales de encuentros en los que el equipo debía conservar una ventaja.