donostia - El próximo 12 de junio Zubieta vivirá otra gran fiesta txuri urdin con la celebración de Real Sociedad Fundazioaren eguna. En esta cuarta edición, las instalaciones realistas recibirán de nuevo a centenares de aficionados que podrán disfrutar de una jornada en la que el deporte, la diversión y la solidaridad serán protagonistas.
Hoy se conocerán más detalles en la presentación que tendrá lugar en Zubieta. Al acto acudirán Andoni Iraola, director de Real Sociedad Fundazioa; Javier Canivell e Iskander García, en representación de Cear-Euskadi (Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi); Anabel Arraiza, en nombre de Irrien Lagunak; Leire Elizegi, de Bizipoza; y representantes de la Federación de Deporte Adaptado.
Por otro lado, ayer se presentó el I Campeonato Todos Jugamos, una iniciativa pionera en la que convivirán, del 27 al 29 de mayo en el Ciutat de Valencia, fútbol inclusivo, fútbol escolar y fútbol femenino, en una clara apuesta por la plena inclusión en el mundo del fútbol. La Real tomará parte en el novedoso I Torneo de Fútbol 8 Inclusivo de clubes de LaLiga junto al Levante UD, Athletic Club, RCD Espanyol, RCD Mallorca, Valencia CF y Villarreal CF. Esta modalidad contará con la presencia, además, de exfutbolistas conocidos de estos clubes. Con un equipo formado por trece jugadores de ATZEGI (Asociación Guipuzcoana de Ayuda a Personas con Discapacidad Intelectual), junto a dos jugadores de la sección de veteranos, Miguel Fuentes y Jokin Uría.
El torneo será solidario, ya que, gracias a la asociación SARquavitae con su proyecto II Edición de Kilometros para recordar, la suma de todos los kms que los jugadores recorran en las finales se transformarán en una donación destinada a proyectos de investigación contra el Alzheimer. - N.G.