donostia - Eusebio Sacristán valoró ayer positivamente el “gran trabajo” completado por la Real frente al Real Madrid, en un duelo jugado, a su juicio, con “concentración e intensidad”. “Hemos competido, hemos disputado bien el encuentro. Hemos plantado cara a un gran rival. Y hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para obtener un mejor resultado. Pero esta posibilidad se nos ha escapado al final”, comenzó analizando el preparador de La Seca.

El técnico explicó cómo vio el encuentro de sus pupilos. “Durante el primer tiempo, el Real Madrid ha estado más cerca de nuestra portería que nosotros de la suya, aunque ya en los minutos previos al descanso hemos ganado algo de control. Esto mismo se ha dado luego durante la segunda mitad, pero ha sido una lástima que se nos haya escapado el empate en una fase en la que parecía que teníamos controlada la situación”.

El vallisoletano señaló que un empate “habría hecho justicia”, y se refirió también a la actuación de Jon Bautista. “Es un futbolista que donde mejor se encuentra es en el área. Le ha tocado salir en una situación mediante la que no hemos generado muchos centros al área”. El preparador justificó los malos servicios de los futbolistas txuri-urdin en las acciones a balón parado. “El objetivo siempre es sacar bien. Pero hay partidos en los que el desgaste que realizas te lleva a que las ejecuciones no sean todo lo perfectas que buscas”, declaró el entrenador realista.

Antes, Zinedine Zidane había respondido con paciencia a las numerosas preguntas formuladas por la prensa madrileña. “Hemos cumplido con nuestro trabajo ganando el partido. Ahora a ver qué hacen nuestros rivales. Estoy contento porque la plantilla ha demostrado que todos los jugadores son importantes. En partidos como este hay que saber sufrir y luchar ante un rival muy complicado, y nosotros lo hemos hecho. Sumar los tres puntos supone la mejor manera de preparar el partido de Champions”.

jokin Aperribay El presidente txuri-urdin también valoró el encuentro, a la conclusión del mismo y ante las cámaras de Movistar+. “Ha sido una pena, porque veíamos cerca el empate y ellos han podido marcar al final. El Real Madrid tenía muchas bajas y nosotros también. Quizás eso ha generado un partido con pocas ocasiones”. Aperribay destacó que la Real está jugando “con muchos jugadores de casa”. “Hemos jugado con nueve de Zubieta y en Vila-Real también pasó así, y eso es para estar contentos. Eusebio está dando confianza a los jóvenes, lo que refuerza el grupo. Estamos muy contentos con él”, concluyó.