donostia - El Real Madrid aterriza hoy en Anoeta sin Cristiano Ronaldo, sin Benzema y sin Toni Kroos. ¿Y? La nómina de ausentes por parte txuri-urdin se antoja más que equiparable a la de los blancos. No juegan ni Iñigo ni Jonathas, ambos lesionados durante el entrenamiento de ayer. Tampoco estará Vela, sancionado por acumulación de amarillas. Y faltan igualmente Imanol Agirretxe, máximo goleador blanquiazul, Sergio Canales y Carlos Martínez. Será el partido de las bajas. Pero un Real-Real Madrid aún así.

Y es que a estas alturas de la campaña, sin metas clasificatorias de por medio, el objetivo txuri-urdin consiste en terminar bien el ejercicio, haciendo acopio de puntos y, sobre todo, intentando proporcionar a la afición motivos para ilusionarse. Estos propósitos no entienden de ausencias, y sí de sensaciones, por lo que el equipo de Eusebio tratará hoy de completar una actuación de esas que enganchan a la parroquia, sea con el once que sea. No puede olvidarse además que el último precedente en casa es el del Getafe, de amarguísimo recuerdo, aunque de cara al choque de esta tarde pocos dudan de que, resultado final al margen, la Real ofrecerá su cara más intensa y competitiva. La que ofrece ante los grandes.

El traje con el que los guipuzcoanos afrontan la visita del Real Madrid no es el de gala precisamente, pero no tiene por qué no estar a la altura de las circunstancias. La presencia de Rulli en la portería es segura, así como la de Yuri, Reyes y Aritz en la zaga. Zaldua y Mikel González se disputan la plaza restante, una circunstancia que dependerá de la demarcación del propio Aritz Elustondo. Se antoja probable que actúe como central, lo que supondría la titularidad de Zaldua, en detrimento de Mikel. La composición de la medular, mientras, se ve condicionada por la baja de Jonathas y las pocas opciones que tiene Jon Bautista de actuar de inicio, las cuales apuntan a una línea de tres arriba con Zurutuza, Oyarzabal y Xabi Prieto. Con Markel e Illarra fijos en la zona ancha, la vacante será ocupada con una novedad en la alineación que saldrá de la dupla formada por Granero y Pardo. El madrileño parece por delante del riojano ahora mismo en los planes del entrenador.

Esguince en la rodilla. Con solo tres partidos por delante y sin objetivos clasificatorios de por medio, la noticia pierde trascendencia. Pero lo cierto es que Iñigo Martínez sufrió ayer una lesión relativamente importante, que le hace decir adiós a la actual temporada.El de Ondarroa se produjo durante la sesión dispuesta a puerta cerrada en Anoeta “un esguince (rotura parcial grado II) del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda”, según dictaminaron los servicios médicos del club.En el caso de Jonathas, mientras, el problema es una recaída de las molestias que ya le impidieron viajar el pasado fin de semana con motivo del partido ante el Villarreal.El brasileño sufre “una tendinopatía rotuliana de rodilla izquierda”.