La prensa destaca el “memorable partido” ante el Barça
los diarios estatales subrayaron la labor realista el sábado
donostia - En contra de lo que suele resultar habitual cuando se producen derrotas importantes de aspirantes al título de Liga, la prensa estatal (deportiva y generalista) destacó ayer en sus crónicas el papel que jugó la Real en el tropiezo del Barcelona en Anoeta. El diario As, por ejemplo, se refería en su crónica al “partido memorable en todos los aspectos” de los txuri-urdin. “Eusebio superó con su planteamiento de cabo a rabo al de Luis Enrique. Los locales se defendieron mejor y estuvieron mejor puestos en el campo”. Marca, por su parte, destacó que “la Real volvió a ser un gigante, especialmente en su comportamiento defensivo. Bastó un golazo de Oyarzabal para alimentar la seguridad donostiarra, cimentada por las milagrosas manos de Rulli”.
La Vanguardia, diario tirado en Catalunya, centraba su crónica en el Barcelona, pero subrayaba que “la presión adelantada de la Real sorprendió a los culés de inicio”. “El Barça se sintió incómodo y se encontró con el golpe de Oyarzabal cuando todavía meditaba sobre la manera de superar las líneas rivales”
En El País, mientras, se hacía hincapié en la maldición azulgrana en Donostia. “Cinco minutos de partido y el Barça ya olía a chamusquina en Anoeta. Ya que si había un lugar para redimir su atasco deportivo y psicológico no era San Sebastián la ciudad elegida. Su última victoria data de hace nueve años y en los últimos cinco solo ha logrado un empate. Quizás le guste la playa de La Concha, pero Anoeta le da repelús”. El Mundo apuntaba a la misma línea. “El Imperio se topó de nuevo con esa aldea de los galos llamada Anoeta, sumergiéndose en un agujero negro en el que pierde brillo, se vulgariza”. - M.R.