Síguenos en redes sociales:

La remodelación de Anoeta... ¿en 2017?

Aperribay confía en comenzar las obras en el primer semestre del próximo año

La remodelación de Anoeta... ¿en 2017?

Donostia - El presidente de la Real, Jokin Aperribay, confió ayer en que sea en el primer semestre de 2017 cuando comiencen las obras para reformar Anoeta. “En poco tiempo se va a ver la adjudicación de la dirección de la obra y el concurso de la licitación de la obra”, señaló el máximo mandatario realista, que calculó que entre finales de 2016 y comienzos del año que viene se adjudicarán los propios trabajos.

A partir de ahí, y como en las comparecencias anteriores, Aperribay incidió en su entrevista en Onda Vasca en que “la infraestructura de un club va a ser muy importante, y la Real tiene que tener de las mejores infraestructuras que pueda haber en el fútbol español”.

En primer lugar, “por respeto a nuestra afición, y segundo, porque la Real tiene que hacer un planteamiento de crecer”. Según señaló, “hay asientos en Anoeta que son malísimos para ver el fútbol” e incluso ahuyentan a las aficiones rivales: “Jugando a una hora buena como el sábado a la tarde vino menos gente de Gijón a San Sebastián que la que fue a Bilbao, que jugaron un lunes a las 20.30 horas”.

Aperribay insistió en el grado de acuerdo entre los partidos políticos, la Real y las federaciones de atletismo, rugby y fútbol, y recordó que “si al presupuesto le quitamos el miniestadio, los realojos y las mejoras de los demás inquilinos, ¿cuánto es el coste de la remodelación del campo? ¿37-39 millones? De esos casi 36 va a poner la Real Sociedad”. Cuando ya hay “un proyecto, no encuentro una explicación para decir que no se lleve a cabo”. - J. Arretxe