donostia - En el minuto 92 y con 3-0 en el marcador, el argentino Augusto respondió con una impresentable entrada al tobillo a una acción de calidad de Eneko Capilla en el centro del campo. El centrocampista donostiarra se retiró del césped sin poder apoyar el pie. La primera exploración apunta a una torsión traumática del tobillo izquierdo, que queda además pendiente de pruebas complementarias.
Al margen del diagnóstico objetivo de la dolencia, la sensación anoche en el vestuario del Vicente Calderón era bastante pesimista. Tras contusiones como la sufrida por el jugador del Sanse, suele resultar complicado detectar en primera instancia cualquier tipo de rotura o de lesión severa. En cualquier caso, la impresión inicial apuntaba también a que el jugador va a tener que pasar una temporada relativamente larga en el dique seco. Augusto Fernández se disculpó sobre el mismo césped y lo hizo luego tras el encuentro, acudiendo al vestuario txuri-urdin para interesarse por el estado del canterano. Increíblemente, el árbitro no adoptó decisión disciplinaria alguna con motivo de una entrada digna de tarjeta roja llevada a cabo, además, por un futbolista que ya había visto la amarilla.
Podría haber noticias sobre el joven futbolista txuri-urdin durante la jornada de hoy, en la que el primer equipo disfrutará de un día de descanso. - N.G.