El triplete de Kovacevic no evitó elevadas dosis de sufrimiento
copa 1997-98 la real dio la vuelta en anoeta al 1-0 encajado en chapín
Real Sociedad4
Xerez2
REAL SOCIEDAD Alberto; Imanol, Loren, Pikabea, Fuentes; Gómez (Imaz, m. 60), Mild, Kuhbauer, Craioveanu; Cvitanovic (Gracia, m. 67) y Kovacevic (Aldeondo, m. 76).
XEREZ González; Juan Pedro, Emerson, Galán, Ignacio (Cobos, m. 45), Fernando Niño, Armindo, Torres (Chicha, m. 45), Daoudi, López Ramos y Nacer (Ramírez, m. 62).
Goles 1-0, m. 1: Kovacevic. 2-0, m. 24: Kovacevic. 3-0, m. 38: Kovacevic. 3-1, m. 53: Galán. 4-1, m. 73: Craioveanu. 4-2, m. 88: Daoudi.
Árbitro García Aranda. Amarilla a Juan Pedro.
Incidencias 17.000 espectadores en Anoeta.
donostia - Aquel 7 de enero de 1998, ninguno de los 17.000 espectadores que acudieron a Anoeta podía imaginar que lo que estaba presenciando iba a terminar convirtiéndose, por motivos negativos, en una eliminatoria histórica. Con Bernd Krauss en el banquillo, el conjunto txuri-urdin remontó contra el Xerez el 1-0 encajado semanas antes en el estadio de Chapín, en la última remontada realista hasta la fecha. Han pasado casi 18 años.
El cuadro guipuzcoano construyó su plataforma de acceso a la siguiente ronda sobre la base de los tres goles anotados por Darko Kovacevic en una primera mitad sobresaliente. Pero los tantos del balcánico no sirvieron, sin embargo, para disfrutar de una noche plácida. Después del 3-0 con el que se alcanzó el descanso, el Xerez recortó distancias tras la reanudación, pero Gica volvió a poner tierra de por medio en el marcador.
Faltaba cerca de un cuarto de hora y Krauss movió el banquillo para dar oxígeno a sus hombres. Sin embargo, a dos minutos del final un golazo de falta del marroquí Daoudi puso el corazón en un puño a la hinchada local, que vio cómo la Real terminaba el encuentro encerrada en el área de Alberto despejando balones. - M.R.