Síguenos en redes sociales:

Una semana agridulce para Iñigo Martínez

en la semana en la que se anunció el regreso del ondarrutarra a la selección española, el central txuri-urdin no estuvo acertado en las acciones de los dos primeros goles del málaga

Una semana agridulce para Iñigo MartínezFoto: Efe

Iñigo Martínez completó ayer una semana agridulce. El central de Ondarroa celebró el viernes su regreso a una convocatoria de la selección española casi dos años después de su último partido a las órdenes de Vicente del Bosque, pero no pudo poner el broche a su internacionalidad con una actuación redonda con su club. Y es que el defensa realista disputó un encuentro irregular frente al Málaga. En los primeros compases del choque, el jugador txuri-urdin falló estrepitosamente en los dos primeros goles del Málaga, pero luego intervino decisivamente en la jugada que supuso el tanto de Agirretxe y, coincidiendo con los mejores minutos del equipo, acabó recuperando su buen hacer habitual en la defensa.

El central vizcaino contribuyó al primer gol del Málaga con un desafortunado pase atrás que Cop aprovechó para hacerse con el balón y pasar a Recio, y este asistió a Charles para que marcara el primer gol liguero del Málaga. El tanto de los andaluces, además, acabó con la imbatibilidad de la pareja de centrales formada por Iñigo Martínez y Diego Reyes, que no habían encajado ningún tanto ante Deportivo (0-0), Sporting (0-0), Granada (0-3) y Ahtletic (0-0).

En los demás partidos jugados hasta ayer, frente a Betis y Espanyol, el vizcaino no pudo jugar debido a una lesión muscular y cedió su sitio en el eje de la defensa a Mikel González.

El central txuri-urdin también erró en el segundo tanto del Málaga al tragarse un balón que acabó en las botas de Charles para marcar el 2-0 de sutil vaselina.

El de Ondarroa, no obstante, se sobrepuso a sus errores iniciales y recuperó su buen hacer habitual en la defensa. Es más, Martínez fue clave en la jugada del gol de Agirretxe, conduciendo el balón hasta el medio campo antes de que le llegara a Zurutuza para que asistiera al usurbildarra. El internacional txuri-urdin también fue testigo directo del último gol del Málaga, en el que quizá pudo hacer más. La zaga realista no pudo alejar el balón del área de Rulli y que acabó suponiendo el hat-trick de Charles y el 3-1 definitivo. - N.G.