Síguenos en redes sociales:

“en defensa estamos bien, hay que mejorar en ataque”

david moyes se felicita por que la real sea “un equipo incómodo” para los rivales, pero pide a sus futbolistas “que sigan progresando”

“en defensa estamos bien, hay que mejorar en ataque”Foto: Efe

donostia - El mercado de fichajes queda ya lejano en el tiempo, porque se cerró hace más de un mes. Y la Real arrastra ahora una pequeña racha positiva que le ha llevado a sumar cuatro puntos sobre seis posibles. Tal combinación provocó ayer que la comparecencia pública de David Moyes en vísperas de visitar esta noche al Málaga resultara de las más insípidas que ha ofrecido el escocés en Donostia. No deja de tratarse de una buena señal, ya que la ausencia de titulares grandilocuentes denota normalidad.

El preparador txuri-urdin se encuentra centrado en el duelo de La Rosaleda, porque “el próximo partido siempre es el más importante”. “Defensivamente lo estamos haciendo muy bien. Ahora tenemos que mejorar en ataque, y seguir la línea que mostramos en Granada. Allí marcamos tres goles, y pienso que pudimos hacer más”, agregó un Moyes que pasó revista al estado físico de su plantilla. “Illarramendi está bien para jugar. Tuvo molestias antes del derbi, pero creo que puedo contar con él. Granero, Zaldua y Carlos Martínez están un paso por detrás de Asier. Tengo que verles luego (en el último entrenamiento, celebrado ayer) para decidir. Y lo mismo ocurre con Markel Bergara”. Moyes terminaría incluyendo al de Lodosa y al de Elgoibar en la lista, no así a donostiarra y madrileño.

el rival El técnico analizó a un Málaga a cuyo mal momento restó importancia. “Tienen pocos puntos, pero también hay que mirar el calendario que les ha tocado afrontar para empezar la Liga. Se han enfrentado a rivales muy duros. Aunque, en realidad, en España todos los partidos lo son. También hay que tener en cuenta que, aunque el Málaga no está haciendo goles, está concediendo muy pocos. Por eso tenemos que tener un plan para atacarles, pero igualmente para defendernos. Porque, si recibimos un tanto, los números dicen que será difícil remontarlo”.

Las estadísticas de la Real en La Rosaleda son muy positivas, un fenómeno acerca del que Moyes fue cuestionado ayer. “Si te paras a pensar, no puedes creer que jugar allí y contra el Málaga sea la razón por la que el equipo lleva años obteniendo buenos resultados en ese campo. No es que a la Real se le dé bien ese equipo o ese estadio. Pero también es cierto que llevo muchos años en el mundo del fútbol y he visto un montón de rachas así, en las que un club logra muy buenas rachas en un escenario determinado”. El escocés contribuyó a la buena trayectoria realista en Málaga con el empate de la pasada temporada. “Fue un partido en el que jugamos muy bien”, señaló el preparador txuri-urdin.

el parón Tras el encuentro de esta noche llegarán quince días de parón, antes del encuentro en Anoeta contra el Atlético de Madrid el domingo 18 de octubre. “El plan será el habitual en las interrupciones internacionales. Entrenaremos en Zubieta y los futbolistas también tendrán un tiempo de descanso, que resulta igualmente necesario. Si podemos, organizaremos algún partido amistoso. Y si no es el caso, haremos algo similar a lo del último parón, un encuentro de 90 minutos tirando también del Sanse. Jugadores como Carlos Martínez o Zaldua necesitan rodaje. Y la Copa del Rey todavía está lejos”.

La sesión preparatoria del martes tendrá lugar en Azkoitia, una iniciativa que Moyes acoge de buen grado. “Me han dicho que organizar entrenamientos en Gipuzkoa es una tradición en el club, y estaremos encantados de ir allí. Permite establecer una conexión con los aficionados”.