5 RULLI Empezó el partido de forma incomprensible, con varios errores. Salvó el punto con una muy buena salida a los pies de Aduriz.
5 ARITZ elustondo Cumplió. Subió mucho menos que de costumbre. En defensa no pasó por demasiados apuros. Esta vez le buscaron menos.
6 DIEGO REYES Impecable una vez más en todas sus intervenciones. Muy concentrado, intenso y bien colocado. No cometió ningún error. Muy bien al corte gracias a la longitud de sus piernas y por arriba.
5 IÑIGO MARTÍNEZ Empezó un poco acelerado y cometió algún fallo por imprecisión. Después se centró y estuvo al mismo nivel que todo el curso.
5 DE LA BELLA Tampoco pudo subir demasiado al no tener demasiada posesión la Real. En defensa cumplió sin alardes, aunque Susaeta le generó problemas.
6 ILLARRAMENDI Un jugador perfecto tácticamente. Espectacular en las coberturas y al estar siempre bien colocado. Con el balón no consiguió gobernar el partido.
4 RUBÉN PARDO Flojo encuentro del riojano, que fue la gran novedad en el once. No se le puede discutir que lo intenta, pero hay que exigirle mucho más. Horrible en los saques de estrategia.
4 VELA En el derbi tampoco despertó el mexicano, que sigue jugando con molestias y que se encuentra a años luz de su mejor versión. Apenas desborda y no generó ninguna oportunidad de gol.
5 CANALES Casi no entró en juego porque apenas recibió un balón en condiciones. Solo los envíos largos de Rulli, pero el juego aéreo no es su fuerte. Desperdició una ocasión clara con un mal disparo.
5 ZURUTUZA Tras una horrible primera parte, cuando entró en juego en la segunda protagonizó los mejores minutos realistas. Es un error que entre por la izquierda. Buena jugada en la ocasión de Canales.
5 AGIRRETXE Mucho trabajo, aunque solo una ocasión en un flojo remate de cabeza. No consiguió intervenir ni protagonizar el duelo, pero tampoco le sirvieron balones.
-BRUMA Se notó su entrada. Generó las dos oportunidades del final.
-XABI PRIETO Buen centro en la oportunidad de Agirretxe.
-JONATHAS Muy pocos minutos. Casi marca el gol del triunfo.
El entrenador
2 MOYES Equivocado. Apostó por Pardo e Illarra en la medular para jugar en largo. No se puede entender su planteamiento. Tardó con los cambios.
El árbitro
1 VELASCO Decisivo al no pitar un penalti de Illarra que hubiera supuesto su expulsión. A Vela también parece que le derriban en la segunda parte.
El entrenador rival
5 VALVERDE Su equipo dominó el derbi y se jugó a lo que quiso. Buscó el triunfo con ambición. No se conformó con el empate.