Síguenos en redes sociales:

“Feliz por el trabajo, triste por el empate”

moyes destacó la labor de sus jugadores sobre el césped contra “un muy buen equipo”

“Feliz por el trabajo, triste por el empate”Ruben Plaza

donostia - David Moyes se encontraba satisfecho anoche tras el partido completado por su equipo. Minutos antes, en la sala de prensa Valverde había dicho irse de Anoeta con la sensación de que el Athletic pudo ganar, pero aseguró también que quizás el entrenador de la Real pensara lo mismo. “Lo que ha dicho Valverde es correcto. En la primera parte ellos han tenido las mejores ocasiones. Pero en la segunda nosotros hemos dispuesto de las oportunidades más claras”, comenzó asegurando el escocés, “decepcionado” por no haber logrado la victoria.

El entrenador txuri-urdin destacó que su equipo terminó “muy fuerte” el partido, buscando el 1-0 en los minutos finales. “Los futbolistas han mostrado una gran intensidad. Estoy contento con su trabajo, porque han puesto sobre el césped esas cosas que se necesitan en un derbi. Podíamos haber marcado y concluir más felices. Pero todos han mostrado una gran energía. Ha sido una pena que se quedaran sin el premio de la victoria”, indicó el de Glasgow, contundente respecto a la acción del penalti de Illarramendi. “Para empezar, se trata de una gran acción defensiva de Asier. Es un gran bloqueo por su parte. Y, por otra parte, tengo que decir que no es penalti, porque el balón golpea primero en su rodilla y luego va directo a su mano. El que ha jugado a fútbol sabe que no puedes meterte la mano en los bolsillos en acciones como esa. El árbitro ha acertado”, indicó.

Moyes subrayó también el papel de los dos defensas centrales, Diego Reyes e Iñigo Martínez. “Los dos han jugado muy bien esta noche. Han estado sensacionales. Creo que Iñigo ha alcanzado un nivel suficiente como para jugar en la selección española. Los partidos en los que nos ha faltado son en los que más hemos sufrido”, aseveró un Moyes que continúa manteniendo que la Real lleva toda la Liga jugando bien. “Creo que así lo hemos hecho desde el primer partido. Hemos defendido muy bien en la mayoría de encuentros. En algunos no hemos ganado porque nos ha faltado finalizar. Pero llevamos una buena línea”.

El de Glasgow ha vivido varios derbis en las islas, y lo visto ayer le recordó esos enfrentamientos entre Liverpool y Everton o Celtic y Rangers. “El de hoy -por ayer- ha sido un partido británico, de mucho contacto, de los que se dice que son de pie fuerte”, una circunstancia que probablemente propiciara el exceso de fútbol directo en muchas fases del choque. “Ellos han presionado y nosotros también. Cuando eso ocurre es normal que haya golpeos en largo. Pero siempre que hemos podido hemos intentado jugar. Hay que recordar que estábamos midiéndonos a un muy buen equipo. Y eso da mucho crédito a mis jugadores. Me voy feliz por lo que han hecho, pero decepcionado por el resultado”.

jugadores Mientras, los futbolistas de la Real Sociedad que pasaron por la zona mixta consideraron “justo” el resultado. Fue el caso de Gero Rulli, quien analizó el transcurso del encuentro. “Durante los últimos diez minutos hemos tenido oportunidades para ganar. Pero en los 80 previos casi no habíamos dispuesto de ocasiones. Así que el resultado puede considerarse normal”. El argentino se refirió también a la acción del posible penalti. “Estaba detrás de Illarra y ha sido una jugada muy rápida. Sinceramente, solo he visto que bloqueaba el disparo de Aduriz. No sé muy bien con qué”.

David Zurutuza también consideró que el reparto de puntos supuso el resultado merecido por ambos contendientes. “Nosotros hemos estado intensos, fuertes, intentando mantener nuestra línea. Hemos tenido nuestras oportunidades al final, en las que hemos podido marcar, pero el rival antes también había creado peligro”, señaló el nacido en Rochefort, quien pasó revista a su situación sobre el césped. “La banda es una demarcación en la que no había jugado mucho por mis características, pero solo el hecho de estar sobre el césped ya es importante. Me toca trabajar para mejorar mi juego ahí”, sentenció el centrocampista.

Asier Illarramendi, por su parte, explicó así la jugada en la que el Athletic solicitó penalti: “Yo me tiro al suelo y me tiro con todo. Es verdad que me da en la mano y habrá que ver en la televisión lo que pasa”. El mutrikuarra lamentó el resultado del derbi: “Nos hubiera gustado ganar, pero no ha podido ser. Ha sido un partido igualado y el empate al final ha sido justo”. “En los últimos minutos hemos apretado más, pero no hemos podido marcar”. En cualquier caso, el centrocampista valoró haber logrado “un punto más”. El centrocampista no quiso detallar sus roces con Aritz Aduriz y se limitó a decir que eso “se queda en el campo”.