donostia - David Moyes es optimista de cara al derbi de esta noche. “Veo a mis jugadores en la mejor condición. Soy positivo”, dijo ayer en la rueda de prensa previa al partido. Y eso que considera que los txuri-urdin vienen de completar en Granada una actuación que, a su juicio, no fue la mejor de la presente temporada hasta la fecha. “Pienso que, aunque ganáramos, hemos hecho mejores partidos esta campaña. Sin embargo, el otro día acertamos en la finalización. Y hubo otros encuentros en los que no marcamos. Así es el fútbol. Nunca sabes cuándo vas a conseguir resultados”.
Así, el técnico escocés mantuvo su discurso por el que el equipo ha merecido más puntos de los sumados. “Pienso que no hemos merecido perder ninguno de los partidos que hemos jugado. Y aún así caímos derrotados ante Espanyol y Betis. Sostengo que podíamos haber ganado todos los encuentros. Y que incluso hay algunos que deberíamos haber vencido”, señaló el británico, quien, eso sí, se declaró “muy contento” por el resultado del Nuevo Los Cármenes. “El Granada es un gran equipo. En los partidos previos no había tenido suerte frente a Real Madrid y Villarreal”.
Tras estrenar el casillero de victorias, la Real afronta hoy un derbi al que ambos contendientes llegan con algo de urgencia. “Todos los clubes necesitan puntos ahora mismo. A este respecto, da igual que el partido sea un derbi o no. Pero también es cierto que estos encuentros de rivalidad cobran más importancia si cabe. Todo el mundo los quiere ganar”, indicó un Moyes que quiso eludir el cartel de favoritos. “El año pasado jugamos dos veces contra el Athletic y ambos encuentros terminaron con empate. Son duelos muy igualados, pero espero que en este nos ayude jugar en casa”, precisó el preparador txuri-urdin.
el rival El técnico pasó a referirse a un rival que tiene “un buen equipo, muy fuerte, una buena plantilla”. “Va a ser un partido duro para nosotros. Sabemos que tendremos que jugar muy bien para ganar”, indicó sobre una victoria hipotética que generaría en los txuri-urdin “mucha motivación” de cara a los próximos partidos. Moyes consideró además que haberse formado en la cantera realista no tiene por qué suponer un plus de cara a la disputa del derbi. “Es algo importante para comprender lo que significa el duelo. Pero si eres un profesional del fútbol no necesitas ser de aquí para entender la relevancia del derbi”, señaló el entrenador realista, quien subrayó haber vivido duelos de rivalidad en Glasgow, Liverpool o Manchester.
Moyes concluyó su comparecencia pasando revista al estado de algunos de sus futbolistas. Granero sufre molestias físicas que le convierten en duda, Zaldua continúa lesionado y a Carlos Martínez le falta ritmo de competición. “No pudo trabajar con el grupo en pretemporada y le falta jugar algún que otro encuentro amistoso”. Asimismo, destacó que “Zurutuza es un futbolista diferente”. “A veces le necesitamos para unos partidos, pero para otros no”, agregó. Y sobre Agirretxe manifestó que “viene de marcar un gol al Espanyol y de hacer un gran hat-trick en Granada, aunque en ambos partidos podía haber hecho algún tanto más”.