“No tengo dudas de que lo vamos a hacer mejor”
gero rulli dice que tienen una plantilla superior a la del año pasado y entiende la mayor exigencia
donostia - Gerónimo Rulli analizó el comienzo de Liga protagonizado por la Real con los dos partidos empatados: “Sumamos cosas buenas y otras no tan buenas. El balance defensivo es aceptable y el ofensivo no tanto. Estamos trabajando y entrenando para achicar el déficit de gol. Con el transcurrir de los partidos y conociendo más a los que llegaron, seguro que vamos a ir a más”.
La sensación es que el equipo era superior sobre el papel y que había perdido cuatro puntos: “Sin lugar a dudas. El partido del sábado lo podíamos haber ganado tranquilamente. Ellos no dispusieron de apenas ocasiones. Nosotros tuvimos principalmente la posesión, pero nos faltó la profundidad que queríamos. Yo personalmente me fui a casa con la sensación de haber perdido dos puntos y no de haber ganado uno. Tenemos ahora unos días más para preparar el partido contra el Betis, esperemos que no haya lesiones estos días y que los que se han ido con sus selecciones vuelva bien. Hay que ir al encuentro contra el Betis a por los tres puntos y con la expectativa para ganar”.
ambición El listón de la exigencia ha subido, ya que la plantilla es netamente superior: “Para mí, sí que tenemos mejor equipo que el año anterior, por lo tanto nuestras exigencias tienen que subir y la ambición también. La gente tiene derecho a reclamarnos más. No tengo ninguna duda de que vamos a mejorar lo hecho el año pasado”.
Rulli está satisfecho porque ha tenido muy poco trabajo por ahora: “Eso es mérito de los chicos, de los delanteros, de los centrocampistas y de los defensas. Estamos haciendo un trabajo defensivo muy completo. Prefiero seguir así y no tener que intervenir tanto. Ojalá que el equipo continúe manteniendo el mismo nivel defensivo de estos dos partidos atrás”.
El rendimiento de la nueva pareja Reyes-Iñigo está siendo la mejor noticia en clave txuri-urdin: “La verdad es que está funcionando muy bien. Diego se adaptó increíble al equipo. Desde que llegó entendió la forma y el estilo de juego. Se ha entendido de maravilla con los compañeros y tiene nuestra total confianza para hacer su trabajo. Estos encuentros que jugó lo hizo de la mejor manera”.
La incorporación de Oier Olazabal la ha digerido bien el argentino: “Llegó para mejorar la plantilla, fue bienvenido en el grupo, como todos. Es un placer trabajar a su lado, como con Ander Bardají. Ahora quiero aprender de sus cosas y competir sanamente por el puesto”.
Aunque no coincidió con él anteriormente, Rulli ha comprobado la ilusión que ha generado la vuelta de Illarramendi: “Todos sabemos la clase de jugador que es. Como persona me cayó muy bien, es un gran compañero y ojalá le vaya de la mejor manera posible, porque si es así, a nosotros también nos va a ir bien”.
En el vestuario no se esperaban sorpresas para el cierre de mercado: “Es un día importante en el que suele haber movimientos y uno nunca sabe lo que puede deparar el futuro, pero en el vestuario solo se habla del próximo partido. No estamos pendientes de lo que pueda pasar”.
Con Reyes, Vela y Bruma concentrados con sus selecciones, Rulli se ha tenido que quedar con las ganas de ser convocado: “No siento envidia. Lo vivo como un argentino más de los que tuvieron la oportunidad de estar con su selección y ahora, por distintos motivos, no están. El técnico eligió a sus tres arqueros que también hicieron méritos para acudir y yo estoy a la expectativa y con ganas de que me vuelvan a llamar, pero sabiendo que tengo que trabajar y rendir al máximo en cada partido”.
Martino dijo que él era el meta de la albiceleste para los próximos diez años: “Uno escucha esas palabras y lo primero que hace es estar orgulloso y esperar con ansia que llegue ese momento. Hay que ser paciente, saber esperar y seguir aprendiendo muchas cosas. Aún soy joven y mi camino va a ser largo. Me quedan varias cosas para aprender, y la paciencia tiene que ser fundamental en esto”. - M.R.