donostia - El fichaje de Jagoba Arrasate como nuevo técnico del Numancia fue anunciado el pasado viernes y desde entonces apenas han transcurrido tres días, tiempo suficiente, sin embargo, para que hayan comenzado a publicarse en Soria noticias respecto a los presuntos objetivos del técnico de Berriatua en materia de fichajes. Una de ellas sitúa en la órbita del conjunto de Los Pajaritos a Dani Estrada, que termina contrato con la Real y no continuará en el club.

El lateral zarauztarra apenas estuvo disponible para Jagoba hace dos temporadas. Cuando así ocurrió, el entrenador le dio minutos, por ejemplo en el partido de vuelta en Anoeta contra el Olympique de Lyon, un duelo de cara al que Carlos Martínez sufría algunas molestias físicas. Aquellos problemas del navarro llevaron a Estrada a arriesgar para disputar algún encuentro posterior, lo que significó para este el adiós a la temporada por culpa de una lesión. Fue renovado por un año, pero en esta última campaña no ha contado ni para Arrasate ni para Moyes.

El preparador de Berriatua habría pensado en el zarauztarra para reforzar la plantilla soriana en Segunda desde este verano.