donostia - Joel Campbell se refirió durante la noche del pasado jueves, después de la derrota de Costa Rica contra España, al interés de la Real Sociedad en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. “Para mí es todo un honor que un club tan importante como este se fije en mí”, aseguró el delantero ante los micrófonos de Radio Marca. El punta el Arsenal, sin embargo, puntualizó también que su situación depende en gran medida de los deseos de su actual club. “Es la entidad a la que pertenezco y hay cosas que no me corresponde a mí tratar”, indicó el costarricense, quien vino a reconocer la ofensiva txuri-urdin por contratarle, adelantada por este periódico.

Pese a que las noticias que llegan desde Inglaterra apuntan a que la Real habría ofrecido ocho millones de euros por el traspaso del jugador, la gran baza txuri-urdin residiría en que el Arsenal decidiera ceder a Campbell. Si la intención de los londinenses consiste en vender, como parece el caso actualmente, se iniciaría una subasta pública en la que el club blanquiazul tendría todas las de perder. En cambio, si la posibilidad elegida fuera la de un préstamo, la opción de que el futbolista tico se revalorizara vistiendo la txuri-urdin no sería mal vista por los dirigentes gunners.

alexander scholz Mientras, la Real continúa trabajando para cubrir el resto de necesidades detectadas en la plantilla, una labor que comprende intentos por contratar al central danés del Standard de Lieja Alexander Scholz (22 años). El defensa ve con muy buenos ojos la opción blanquiazul, pero su club no se plantea desprenderse del futbolista por menos de cuatro millones de euros, una cantidad que costaría asumir desde Anoeta.