Donostia. La Real Sociedad prepara desde hoy su visita al Camp Nou, el estadio de Primera División en el que peores resultados obtiene, donde sólo ha vencido en 3 de sus 67 visitas, la última vez hace 24 años.
Sólo otro estadio de la máxima categoría puede equipararse en adversidad al Camp Nou y es el Santiago Bernabéu, donde la Real ha jugado en 68 ocasiones con solo tres victorias como en Barcelona, pero ha sacado al menos 16 empates por 7 en el feudo barcelonés.
Conseguir un empate es ya una tarea de titanes para los vascos ante los blaugranas y, de hecho, su última igualada en el Camp Nou, logrado en la temporada 94/95, es su mejor resultado en más de dos décadas.
Lo normal en los últimos años es, además de venir de vacío, hacerlo con goleada incluida, una constante desde que la Real ascendió a Primera en 2010.
Ha encajado 16 goles en los últimos cuatro partidos desde entonces, cuatro de media, datos que contrastan con la buena imagen que exhiben los vascos en Anoeta donde han vencido al Barça en tres partidos y empatado el otro.